P. Rico-Deslizamiento de terreno deja sin agua potable a barrio de Barranquitas

Barranquitas, 23 feb (INS).- Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) trabajan en la relocalización de una tubería de transmisión de cuatro pulgadas de diámetro que resultó afectada en la carretera PR-771 y que dejó sin agua potable al barrio Barrancas, en Barranquitas.

Alfredo Noble Torres, director del área operacional de Cayey, informó que “el deslizamiento fue reportado a la altura del kilómetro 3.9, lo que provocó que la tubería que suple a la comunidad se desprendiera. Personal de la agencia se encuentra en el área evaluando los daños”.

Los residentes del barrio Barrancas y hasta el sector El Collao, en Barranquitas experimentan interrupción del servicio.

Como medida de seguridad y en colaboración con Manejo de Emergencias Municipal, ese tramo permanecerá abierto sólo para tránsito local durante los trabajos, que deben concluir en horas de la tarde de hoy. Se exhorta a los conductores a utilizar vías alternas.

Ante la posibilidad de turbidez al momento del restablecimiento del servicio, se recomienda hervir el agua por al menos tres minutos antes del consumo humano. INS

aa