P. Rico-Alcaldes del PPD no asistirán a cumbre convocada en La Fortaleza

San Juan, 19 feb (INS).- El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, José Román Abreu, anunció que los alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) no asistirán hoy a la convocatoria hecha por el gobierno para una reunión en el Centro de Convenciones de Miramar hoy miércoles, a las 9:00 de la mañana, para tratar varios temas sobre el desembolso de fondos federales.

Román Abreu denunció que “a pesar de los constantes llamados de los alcaldes de ambos partidos al personal de La Fortaleza para que se organicen debidamente y puedan dar curso a la asignación de fondos federales que tanto se anuncian, en la tarde del martes se realizó un apresurado operativo de llamadas y correos electrónicos a los alcaldes asociados para que asistan hoy a la cumbre”.

“En nuestra primera reunión con la gobernadora Wanda Vázquez Garced luego de ella haber juramentado, establecimos claramente el procedimiento más efectivo para las convocatorias a reuniones con los alcaldes asociados, que se haría por medio de nuestra Asociación, con el propósito de canalizar la información y que todos estuvieran debidamente convocados”, argumentó.

Añadió que “en la tarde de ayer, algunos municipios recibieron una convocatoria a una cita declarada como “intransferible” para la mañana de hoy. Naturalmente, todos conocen lo cargada que están las agendas de los alcaldes, por lo que lamentablemente hemos tenido que declinar la invitación y solicitarla para la próxima semana”.

“Nuestro interés es asistir, pero insistimos en que hay que poner orden en la Fortaleza. Tienen que organizarse”, apuntó el también alcalde de San Lorenzo.

La citación a los alcaldes populares contrasta con lo anunciado el lunes pasado por la Fortaleza, cuando se informó de una millonaria asignación de fondos federales a ocho municipios, todos con alcaldes novoprogresistas.

“Nuestra recomendación a la gobernadora es que no imite la mala práctica de Ricardo Rosselló de reunirse previa y privadamente con los alcaldes de su partido político y dejar a la mayoría de los ejecutivos municipales (45 de los 78) para el final. El país espera que dentro de la crisis existente y la creciente pérdida de credibilidad del gobierno central ante las autoridades en Washington, la transparencia en los procesos sea la norma”, añadió Román Abreu. INS

aa