P. Rico-Escuela Montessori Víctor Parés inicia nuevo semestre con paneles solares y sistema de batería

La nueva tecnología tuvo un costo de 183 mil dólares. / Inter News Service

San Juan, 27 ene (INS).- La escuela Montessori Víctor Parés, en San Juan, recibió la donación de paneles solares y un sistema de batería que le permitirá reanudar las clases rápidamente y ser resiliente después de un evento climático importante, como el huracán María (que mantuvo al plantel sin electricidad por meses), o los recientes sismos registrados en la isla.

La Fundación All Points North realizó el donativo, mientras la instalación fue realizada por Máximo Solar Industries en beneficio de los estudiantes de la escuela.

“Estamos muy agradecidos con la Fundación All Points North, que hizo esta oferta al Instituto Nueva Escuela (INE) en febrero de 2018, después del huracán María. Esto es un gran adelanto. Los estudiantes de Víctor Parés no perderán clases en caso de no haber luz debido a fenómenos atmosféricos como los huracanes. Ahora contarán con su propia energía solar”, dijo Ana María García Blanco, directora del INE.

Desde 2011, la Fundación All Points North se ha dedicado a ayudar a las comunidades marginadas, proporcionando acceso a la igualdad de oportunidades para lograr sus objetivos.

“Queremos contribuir para que todos los estudiantes jóvenes en comunidades con menos recursos puedan experimentar una educación pública de la más alta calidad. También aspiramos a una nación en la que la integración de la energía solar beneficie a las familias, las economías locales y el medio ambiente”, dijo Laura Staich, directora ejecutiva de la Fundación All Points North.

El sistema instalado consta de 113 paneles solares (de 370 vatios cada uno) y una solución de almacenamiento de batería que proporciona energía hasta por ocho horas. El costo del equipo asciende a 183 mil dólares. INS

aa

Attachments