P. Rico-Aspirante del PPD acusa a Parés Otero de faltar a la verdad sobre escuelas en San Juan

San Juan, 27 ene (INS).– La aspirante del Partido Popular Democrático (PPD) a representante por el Precinto 4, Mariana García Benítez, afirmó hoy que el legislador Víctor Parés Otero, del Partido Nuevo Progresista (PNP), falta a la verdad al sostener que todas las escuelas del distrito están listas.

“Esto dista de la realidad, ya que, de las escuelas del Precinto 4, sólo abrieron seis; hay cuatro que no están listas para recibir estudiantes, según la lista publicada en el portal del Departamento de Educación de Escuelas Certificadas y Aptas para Abrir. Estas escuelas son: Escuela Elemental Rafael Hernández Marín, Escuela Santiago Iglesias Pantín, Escuela Julio Sellés Solá y Escuela Evaristo Rivera Chevremont.

La candidata se refirió a las expresiones vertidas por el representante en uan radioemisora (Wapa Radio), por lo que García Benítez lo emplazó, al igual que  al Departamento de Educación, a que muestren evidencia de las inspecciones realizadas y los planes de las que serán inspeccionadas.

“Que demuestren que tanto los planteles abiertos como los cerrados están certificados para comenzar las clases y cuentan con espacios seguros para los estudiantes”, dijo la aspirante a legisladora por el PPD.

Mencionó que en la lista escolar para 2019, sólo 28 de las 82 escuelas de San Juan están aptas para recibir estudiantes.

“Ha habido manejo deficiente de las certificaciones, ya que presentan problemas estructurales como es el caso de la Escuela William D. Boyce que no esta apta para recibir estudiantes”, adujo.

García Benítez consideró “un insulto que el representante saliente, Víctor Parés Otero, le haya mentido de este modo a los padres del Precinto 4. Los niños de estos planteles no han comenzado su proceso educativo como corresponde”.

“Esto retrasa su educación, complica la vida de los padres que se los tienen que llevar a los trabajos o buscar un cuido; esto crea un ambiente de inestabilidad en estas familias. Si las escuelas del Precinto 4 están presentando tanto problemas con sus certificaciones como problemas estructurales, ¿cuál es la opción para que estos estudiantes continúen recibiendo la educación a la que tienen derecho?”, planteó García Benítez. INS

ndc