P. Rico-Indigna a alcalde de Guaynabo abandono de afectados por terremotos al igual que cuando el huracán María

Guaynabo, 19 ene (INS).- El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, aseguró hoy que le causa “tristeza e indignación” la reedición de lo ocurrido durante el huracán María, con el abandono ahora de los afectados por los terremotos que afectaron varios municipios del suroeste del país.

“Me causa mucha tristeza e indignación que se haya repetido la historia que vivimos con el huracán María; para mí es inaceptable que, habiendo suministros disponibles, no se hubiesen puesto inmediatamente, a la disposición de los municipios afectados por los recientes temblores”, estableció.

Pérez Otero afirmó que, como alcalde, “conozco lo difícil que es atender situaciones de emergencia sin contar con los recursos necesarios”, por lo que “ante la urgente necesidad de nuestros hermanos del suroeste de la Isla, les hemos llevado suministros y equipos”.

El alcalde dijo que “porque desconocíamos del contenido de ese almacén que administra Nmead (Negociado de Manejo de Emergencias y Desastres), los suministros que llevamos salieron del almacén municipal, así como de un centro de acopio que se estableció, para que el pueblo llevara sus donaciones”.

Apuntó que “todo suministro se distribuyó en los campamentos, directamente a la gente que lo necesitaba”.

“Al día de hoy aún desconozco lo que pueda haber en el almacén de Nmead ubicado en Guaynabo. Pero, si hay artículos que pueden ser utilizados por los damnificados, exhorto a que puedan ser distribuidos de forma inmediata y, de necesitar vehículos para transportarlos, ponemos a la disposición del estado nuestra flota, pues como siempre, estamos en la mejor disposición de ayudar”, dijo el alcalde Pérez Otero.

Consideró que “el gobierno estatal debe apoyar con mayor eficiencia la gestión de los alcaldes durante las emergencias”.

“Somos los que tenemos acceso directo a nuestra gente y podemos servirles con la urgencia que se necesita, pero se nos tienen que dar los recursos para poder hacerlo”, remató el alcalde de Guaynabo al exhortar a la gobernadora Wanda Vázquez Garced y su equipo de trabajo a que tomen las medidas correctivas para que esta situación no se vuelva a repetir. INS

ndc