P. Rico-Icon Vral mantiene centro de acopio en Fiestas de la Calle San Sebastián para damnificados de la zona suroeste

San Juan, 19 ene (INS).- La Fundación Icon Vral, junto a varios exponentes del género urbano y voluntarios, mantiene un centro de acopio en el estacionamiento de Bahía Urbana, muelle 8, en la avenida Fernández Juncos, como parte de una iniciativa para recaudar fondos para los damnificados por los temblores de la zona suroeste de la isla.

Aprovechando el tráfico acostumbrado de las Fiestas de la Calle San Sebastián, artistas, modelos y voluntarios se lanzaron a las calles a recolectar dinero y suministros.

Ferdi Molina, portavoz de la Fundación Icon Vral y miembro de la junta de directores, hizo un llamado a todos los que participan en las Fiestas de la Calle San Sebastián, a darse cita en el centro de acopio, y hacer su donación para que aquellos que lo han perdido todo puedan recibir la ayuda esperada.

Además, la fundación llevará a cabo el próximo 30 de enero un radiomaratón a través de varias emisoras de radio AM y FM para recaudar fondos para la adquisición de un terreno en Peñuelas, donde se levantarán casas de concreto y PVC para aquellos que perdieron sus hogares y/o sus residencias se encuentren en una zona no habitable.

Las viviendas servirán de refugio temporero para los damnificados durante el proceso de reconstrucción de su vivienda afectada o relocalización a través del Departamento de la Vivienda o las agencias pertinentes. Al finalizar esa encomienda, Icon Vral utilizará las viviendas para albergar a niños sin hogar y/o a mujeres maltratadas.

Además, y como parte de las actividades programadas, el 1 de febrero se llevará a cabo un concierto gratuito en el municipio de Peñuelas y que contará con la participación de varios artistas. Esto en coordinación con el municipio y las agencias de Seguridad Pública.

La Fundación Icon Vral surge como una iniciativa de un grupo de exponentes del género urbano que recientemente participó de un reality show con el mismo nombre (Icon Vral), y que quieren aportar al bienestar de los puertorriqueños. INS

aa