P. Rico-Negociado de Manejo de Emergencias rechaza “tajantemente” versión de redes sociales sobre desperdicio de suministros en almacén de Ponce

Ponce, 18 ene (INS).- El comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), Carlos Acevedo, rechazó “tajantemente las descabelladas versiones vertidas en redes sociales sobre desperdicio de suministros en Ponce”.

“Hoy han trascendido imágenes en redes sociales de nuestro almacén en Ponce y la movilización de los suministros que allí se encuentran. Sin embargo, tras el terremoto la estructura fue inspeccionada por un ingeniero estructural que recomendó vaciar el almacén debido a los daños sufridos”.

Agregó que personal de Bomberos colabora en la movilización de los suministros para distribuirlos a los afectados por los terremotos. “En el almacén hay paletas de comida, agua, pañales y formula de bebés, catres y toldos. En ningún momento se ha ordenado decomisar o destruir esos artículos”, aseveró Acevedo.

Añadió que “desde que ocurrió la emergencia, nuestro personal ha entregado estos artículos en los diferentes refugios y comunidades. Nuestra responsabilidad es atender la necesidad de la ciudadanía y colaborar para que puedan recuperarse de esta situación. Es importante recalcar que a ningún ciudadano se le ha negado alguno de los artículos que se encuentran en el lugar”.

Reafirmó asimismo que “por el momento no hay escasez de ninguno de estos artículos y se están repartiendo a las personas que los necesitan, dato que puede ser constatado en los refugios y campamentos base”.

En cuanto al agua, el funcionario dijo que “en un momento tuvimos más de 600 paletas que fueron distribuidas en distintos municipios que la necesitaban. Por ejemplo, se entregó a la ciudadanía cuando los huracanes Dorian y Karen amenazaban a Puerto Rico, así como en la sequía que afectó varias zonas de la isla el año pasado”.

Reconoció que “quedan cerca de 80 paletas de agua que alcanzaron su término de vida útil y responsablemente se dispondrá de ellas utilizando los servicios de una compañía especializada en estos procesos”.

Advirtió también que “el ciudadano que entró hoy a compartir las imágenes en las redes sociales, violó el perímetro de seguridad, lo que representaba un riesgo para él. Por tal razón, los compañeros le instruyeron a abandonar el área. El personal que entre a esa estructura, que está comprometida, requiere tomar medidas específicas para garantizar la seguridad”. INS

aa