P. Rico-Condena presidente del PPD expresiones difamatorias de analista contra alcaldesa de San Juan

San Juan, 13 ene (INS).- El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, repudió hoy enérgicamente expresiones difamatorias del analista político Luis Dávila Colón, contra la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

El presidente del PPD se refirió a que durante su programa radial transmitido a través de Univisión Radio (WKAQ-580AM), Dávila Colón utilizó “unas expresiones inadmisibles e intolerables sobre la alcaldesa de San Juan y candidata del PPD a la gobernación, Carmen Yulín Cruz”.

Torres indicó que el comentarista político dijo al aire: “Carmen Yulin Cruz es la candidata más corrupta, más perra y más inmoral que hay en Puerto Rico”.

El también senador de oposición estableció que “​Dávila Colón sabe que más que una expresión despreciable, sus palabras son un agravio, una deshonra y un insulto a la mujer puertorriqueña”.

“Quien tolere, auspicie o suscriba tal infamia, fomenta y perpetúa el maltrato y el abuso machista”, subrayó Torres.

Para el presidente del PPD, “sus palabras constituyen un acto de cobardía. Por lo que exigimos acción de la empresa para la cual labora”.

“Una empresa que goza del respeto y credibilidad en el país, no debe tolerar acciones como estas, que en nada representan al medio de comunicación para el cual labora”, planteó el senador Torres y presidente del principal partido de oposición.

Dávila Colón respondió en su cuenta de Twitter que ya se había disculpado en el aire y acusó al presidente del PPD de querer “sacarme del aire”.

“Si los populares quieren sacarme del aire y amordazarme por usar el lenguaje que denuncia la corrupción, que traten. Me excusé en el aire y nunca quise ni pretendí ofender al genero femenino”, afirmó.

Previamente, Dávila Colón precisó que “para los que no entienden la diferencia entre inglés y español, hoy me referí a Yulín como una política ‘perra’ o corrupta. En castellano, llamarle ‘perro’ a un político es aludir a su carácter como persona mala, indigna y no a su género. Me disculpo si ofendí o malinterpretaron”. INS

ndc