P. Rico-Activos más de un centenar de voluntarios de la Cruz Roja en la respuesta a damnificados

La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico ha asistido a los damnificados. Inter News Service

San Juan, 11 ene (INS).- Más de un centenar de voluntarios del Capítulo de Puerto Rico de la Cruz Roja Americana mantiene su presencia en los pueblos del suroeste afectados por los terremotos.

Como parte de las labores de respuesta que realizan los voluntarios activos de la organización se encuentra la entrega en refugios de 2,650 kits de artículos de higiene personal; 5,852 frisas y agua distribuidas a las personas refugiadas.

La Cruz Roja habilitó un centro en Yauco, donde se trabajan las movilizaciones de los voluntarios, a la vez que mantiene las oficinas centrales en Río Piedras como centro de operaciones.

Entre los servicios brindados están la asistencia financiera a las familias cuyas casas colapsaron o sufrieron daños mayores; servicios de salud y salud mental a las personas refugiadas y en comunidades afectadas.

Además, talleres de preparación en desastres de Mi Funda de Almohada y Prepárate con Pedro para niños refugiados

“Contar con más de 100 personas activadas en esta respuesta muestra la voluntad de ayudar a las personas afectados, aún cuando la mayoría han sufrido los temblores en el hogar y están preocupados por su familia”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana.

Las personas interesadas en donar a la labor que realiza la Cruz Roja en Puerto Rico pueden hacerlo por ATH Móvil, al buscar CruzRojaPR bajo la sección de Donar.

Además, la Cruz Roja continúa con voluntarios en tareas de evaluación de daños, a consecuencia de la réplica de 5.8 en esta mañana.

“Como voluntario de la Cruz Roja, me satisface trabajar en este tipo de operativo porque se exalta el humanismo y la solidaridad de un pueblo, que es algo que nos destaca como puertorriqueños, y que a la vez representa los principios de la Cruz Roja”, expresó Nelson López, gerente de salud mental de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

Estableció que en este tipo de desastre vemos que quizás hay unas inquietudes y unos miedos, pero también se observa la resiliencia del pueblo. INS

ndc

Attachments