P. Rico-Pontificia Universidad Católica responde ante crisis causada por terremotos

Ponce, 10 ene (INS).- La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) se mantiene activa, operacional y respondiendo con prontitud, frente a la emergencia que vive el país. 

Las labores se restablecerán el próximo lunes en los recintos con un proceso de orientación al personal administrativo y académico, anunció el presidente de la institución universitaria, Jorge Iván Vélez Arocho.

“En medio de la situación que vive el país, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico permanece activa atendiendo nuestros campus en Mayagüez, Arecibo y Ponce para reanudar operaciones con prontitud”, aseguró.

El presidente de la PUCPR explicó que “desde que surgió el fuerte sismo el pasado martes, inmediatamente movilizamos a expertos en ingeniería estructural para inspeccionar la amplia infraestructura de nuestros tres campus”.

Reveló que, preliminarmente, se encontró que los edificios en los campus no sufrieron daños mayores, por lo que “estamos esperando el informe final tan pronto como este fin de semana”.

Vélez Arocho confirmó que el proceso de matrícula reiniciará a partir del próximo miércoles, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., en el Complejo Deportivo y Cultural del campus ponceño.

La matrícula en el recinto de Mayagüez será en el Anfiteatro, mientras que en Arecibo, ubicará en el Centro de Estudiantes. La matrícula tardía será del 21 al 24 de enero.  

Las clases de semestre comenzarán el 21 de enero. Entretanto, los cursos de trimestre reanudarán el próximo 15 de enero y la Escuela de Derecho el 20 de enero en horario regular. 

Durante el proceso de matrícula, la institución ofrecerá apoyo psicológico para atender las necesidades de los estudiantes y la comunidad universitaria.

“La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico está muy consciente de la realidad puertorriqueña, por lo que, como en otras emergencias, ponemos a la disposición de la comunidad nuestros expertos para el apoyo necesario. Nuestro mensaje a ellos y a Puerto Rico es de solidaridad en momentos difíciles, pero, sobre todo, de ánimo y esperanza. Que esto sea una experiencia que fortalezca nuestra fe”, dijo Vélez Arocho. 

El presidente añadió que los recintos ya cuentan con los servicios de energía eléctrica, agua potable y comunicación tecnológica. INS

ndc