P. Rico-Denuncia alcalde Gonsález Souchet trato desigual a los municipios y activismo político de Vivienda Pública

El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, pide frenar la discriminación de la AVP. Inter News Service

Peñuelas, 9 ene (INS).- La Administración de Vivienda Pública (AVP) está inserta en un activismo político discriminando con algunos municipios, denunció hoy el alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet.

“Se trata de acciones altamente preocupantes y mezquinas”, adujo el alcalde al referirse a que en la tarde del miércoles un tal “Julio”, le manifestó que por instrucciones del administrador de AVP, William Rodríguez, retirarían su personal y la ayuda para Peñuelas.

La acción comunicada por el ayudante del jefe de la AVP respondió a que “ordené levantar en la pista atlética un área de acampar, que hemos denominado zona segura”, luego de dos terremotos de 6.4 y 5.8 grados que en la mañana del lunes afectaron la zona suroeste del país.

Otra acción reprochable del ente público, según Gonsález Souchet, es que anoche personal de la AVP se presentó al complejo de viviendas Los Flamboyanes con un candidato a primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Cuando llegamos allí, porque algunos residentes se comunicaron con nosotros, encontramos con el descabellado escenario de que ese personal estaba repartiendo agua en compañía de un candidato primarista afiliado al PNP, quien a su vez repartía pizzas. Les debería dar vergüenza esta grotesca y burda acción”, manifestó Gonsález Souchet a la agencia Inter News Service (INS).

El alcalde condenó que, mientras el pueblo no duerme por la tensión y desasosiego que ha provocado esta tragedia, que ha dejado al desamparo a miles de ciudadanos en la zona suroeste, “ellos no descansan en su afán de politiquear, al extremo de posar para fotografías que despliegan en las redes sociales, como si estuviéramos en una feria de diversiones”.

El alcalde Gonsález Souchet destacó, además, que la “discriminación ha escalado al punto de que en los comunicados enviados por el gobierno central mencionan los municipios afectados excluyendo a Peñuelas, donde tenemos más de 300 refugiados, cerca de medio centenar de residencias, cuyas estructuras están seriamente comprometidas”.

“Niños y ancianos pernoctando en las calles o lugares que hemos provisto, como lo es la zona segura en la Pista Atlética y aún así pareciera que no existimos; solo tienen que leer la prensa y los comunicados y se darán cuenta”, reiteró el alcalde de Peñuelas. INS

ndc

Attachments