P. Rico-Centros de Salud Integral en la Montaña se han mantenido ofreciendo servicios médicos ininterrumpidamente

Naranjito, 8 ene (INS).- Los centros de Salud Integral en la Montaña, Inc. (SIM) de los municipios de Barranquitas, Bayamón, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta se han mantenido ofreciendo servicios médicos y de emergencias ininterrumpidamente tras los fuertes temblores de ayer, aseguró hoy la directora ejecutiva de SIM, Gloria Amador Fernández.

“Afortunadamente, todas nuestras instalaciones han estado operando con normalidad y no sufrieron daños. Igualmente, hemos duplicado nuestra plantilla de personal clínico y estamos en coordinación con los alcaldes de los municipios de Barranquitas, Bayamón, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta ante cualquier eventualidad”, agregó la ejecutiva.

Afirmó que “los servicios que más estamos ofreciendo luego de estos eventos telúricos son de manejo de emociones, en especial en adultos mayores. Aprovecho para hacer un llamado a la calma y a mantenerse alerta a los anuncios oficiales del gobierno”.

“Nuestro plan de emergencias funcionó perfectamente durante la emergencia del huracán María, y con ayuda de personal técnico especializado revisamos dicho plan en diciembre y se actualizó con las mejores prácticas a nivel mundial para enfrentar cualquier emergencia. Como he mencionado anteriormente, uno de los atributos de nuestro plan es que integra a líderes de la comunidad”, apuntó Amador Fernández.

Para más información, puede comunicarse al 787-869-5900 o acceder a la página web www.simpr.org . INS

aa