P. Rico-Banco de Sangre de Servicios Mutuos hace llamado a aumentar donación de sangre en época navideña

Guaynabo, 26 nov (INS).- El Banco de Sangre de Servicios Mutuos hizo un llamado a aumentar la donación de sangre en esta época, pues la falta de abasto se agudiza ante una merma de donantes voluntarios que disfrutan sus días de Navidad y vacaciones familiares.

El Banco activó su protocolo de Navidad “para concientizar y lograr aumentar la cantidad de donantes voluntarios que visiten nuestras instalaciones y eventos especiales de donación para así poder cumplir con las necesidades de cientos de pacientes hospitalizados en la isla”.

“Esta semana de Acción de Gracias y durante todo diciembre representa un reto enorme lograr mantener abastos suficientes de sangre, y poder suplir la demanda que diariamente necesita Puerto Rico. Necesitamos que los que tengan tiempo, aun los que están de vacaciones, salgan de sus hogares y vengan a donar” señaló José Alsina, director de operaciones del Banco de Sangre de Servicios Mutuos.

Añadió que “una donación de sangre ayuda a salvar hasta cuatro vidas”.

Fundada en 1980, el Banco de Sangre de Servicios Mutuos ofrece servicios de sangre y sus componentes a más de 30 hospitales en Puerto Rico, las 24 horas, los 365 días del año.

Para donar sangre es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 18 años o más y estar en buen estado de salud.
  • Jóvenes de 16 y 17 años pueden donar con el consentimiento firmado por sus padres o tutor legal que provee el Banco.
  • Diabéticos y hipertensos con la condición controlada.
  • No es necesario estar en ayuna. Se puede ingerir alimentos antes de donar.
  • Identificación con foto.
  • Las personas con tatuajes y/o perforaciones (“piercings”) pueden donar si se lo realizaron en un establecimiento registrado y regulado por el Departamento de Salud de Puerto Rico, completamente sanado y bajo condiciones estériles (aguja estéril y tinta no re-usable). INS

aa

 

Attachments