P. Rico-Imputan en ausencia a sujeto sospechoso del asesinato de una mujer en Guaynabo con fianza de 1.3 millones

San Juan, 25 nov (INS).- Las autoridades intentan dar con el paradero de Luis Enrique González Martínez, contra quien se presentaron cargos en ausencia con fianza de 1.3 millones de dólares por el asesinato de Hilda Padilla Romero, ocurrido el pasado 30 de septiembre en la carretera Los Filtros, en Guaynabo, anunciaron hoy la secretaria de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, la jefa de Fiscales, Arlene M. Gardón Rivera, y el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera.

La víctima transitaba en su vehículo por la carretera PR-177 junto a sus dos hijas, ambas menores de edad, cuando fue alcanzada por otro auto desde el cual le realizaron múltiples detonaciones, ocasionándole la muerte.

Ambas menores resultaron ilesas.

A González Martínez se le sometieron cargos por violación al Artículo 93 por Asesinato en Primer Grado; dos cargos por Tentativa de Asesinato bajo el Artículo 93; y un cargo del Artículo 249 por Riesgo a la Seguridad u Orden Público al disparar un arma de fuego.

Además, se le presentó un cargo por violar el Artículo 15 de la Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular por Comercio Ilegal de Vehículos y Piezas.

También por violación a la Ley de Armas: dos cargos del Artículo 5.04 por Portación de Uso de Armas de Fuego sin Licencia; cuatro cargos del Artículo 5.15 por Disparar o Apuntar Armas de Fuego.

El juez José H. Banuchi Hernández, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa para arresto en su contra y le fijó una fianza global de 1.3 millones dólares.

Las fiscales Jessika Correa González y Lizette Sánchez presentaron la prueba de cargo.

La investigación continúa a cargo del agente Roynashmil Rodríguez, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón.

“En estos momentos, nuestros fiscales continúan trabajando de la mano de los agentes de ley y orden con el fin de dar con el paradero de este fugitivo para que siga el trámite judicial correspondiente”, informó Lonqo Quiñones.

La secretaria de Justicia exhortó a la ciudadanía a cooperar con esta importante gestión y a que brinden toda la información que tengan con respecto a la localización de González Martínez

Por su parte, el comisionado de la Policía hizo un llamado a la ciudadanía para que informe cualquier dato que pueda ayudarnos a dar con el paradero del acusado en este caso.

“Nuestro compromiso está en continuar trabajando junto al Departamento de Justicia para que otros casos, al igual que éste, sean esclarecidos y hagamos justicia a las familias que sufren por la pérdida de un ser querido”, expresó Escalera. INS

ndc