P. Rico-Trabajadores de la construcción protestan en contra de la gobernadora por proponer reducirles el salario de 15 dólares la hora que había aprobado el gobierno en 2018

Edison Severino encabeza las protestas frente a La Fortaleza. / Inter News Service

San Juan, 24 nov (INS).- Al son de cacerolazos y con sus herramientas de trabajo en mano, decenas de trabajadores de la construcción y sus familias llegaron hoy hasta La Fortaleza para protestar contra la gobernadora Wanda Vázquez Garced, por proponerles bajarles el salario a los trabajadores de construcción.

“La gobernadora está traicionando a los 50 mil trabajadores que estamos reconstruyendo a Puerto Rico. Ella pretende bajarles el salario a los trabajadores que están bajo el sol para aumentar los márgenes de ganancia a los contratistas millonarios que aceptaron haber pasquinado a favor de su candidatura a la gobernación”, apuntó el portavoz de la unión de los trabajadores de la construcción (LiUNA), Edison Severino.

Agregó que “si la gobernadora decide favorecer a los contratistas millonarios, y traicionar a los trabajadores y sus familias, nos veremos en las urnas. No es justo que haya funcionarios de su gobierno, y familiares con sueldazos y los trabajadores de la construcción tengan que vivir al mínimo”.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced y Ottmar Chávez, director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (COR3), revelaron la semana pasada que tienen bajo revisión la orden ejecutiva que elevó a 15 dólares el salario mínimo en proyectos de construcción financiados con fondos públicos.

“Exigimos que la gobernadora cumpla con la orden ejecutiva, y les cumpla a las más de 50 mil familias trabajadoras, cumpliendo con la palabra empeñada por el gobierno para lograr la reconstrucción. Los trabajadores exigimos además un asiento en la mesa de toma de decisiones, y ser parte integral de la fiscalización del cumplimiento de dicha orden ejecutiva”, sentenció Severino.

Los trabajadores tuvieron además una cena de Acción de Gracias frente a La Fortaleza para aquellos trabajadores que, por el incumplimiento de la orden ejecutiva por parte del gobierno y los contratistas, no cuentan con recursos suficientes para tener una cena de Acción de Gracias.

“El gobierno y los contratistas les están robando el salario a los trabajadores de la construcción, y en LiUNA vamos a poner todos nuestros recursos locales y federales para exigir que se respete el salario de los trabajadores de la construcción. Si la gobernadora insiste en ignorar nuestros reclamos, tendrá que enfrentar las consecuencias porque los trabajadores no se van a quedar de brazos cruzados”, concluyó Severino. INS

aa

Attachments