P. Rico-Inaugura nuevas instalaciones centro de servicios a familias en Juana Díaz

La familia de Luisa Morales Torres y Daniel Muñoz. / Inter News Service

Juana Díaz, 24 nov (INS).- Bajo el tema “Abriendo Puertas de Esperanza”, el centro de apoyo social Reborn Family Center oficializará el próximo miércoles la inauguración de sus nuevas instalaciones en el sector Peñoncillo, en Juana Díaz.

El corte de cinta estará enmarcado en el progreso sustancial de los niños y jóvenes participantes de sus principales proyectos: Reborn Kids Club y Reborn Music.

“Más que un centro de servicios a la comunidad, Reborn Family Center es pasión, entrega y compromiso con el prójimo”, aseguró su directora y trabajadora social, Dyhalmaris Hernández.

Explicó que la entidad sin fines de lucro “nace de la necesidad que presentaba la comunidad de Aguilita hace seis años y que mediante estudios en la zona logramos identificar. Lo más que urgía era un centro donde se ofrecieran servicios a niños y jóvenes con costos accesibles debido a la situación económica, servicios alcanzables, pues cada caso es particular. Así que de acuerdo con las necesidades particulares lo hacemos posible”.

Luisa Morales Torres, epidemióloga de la Escuela de Médica de Ponce, madre de dos niños y dos niñas que participan del programa, dijo que “no hay palabras que describan lo agradecida que estoy con Reborn. Llegamos a este lugar por referencias de una amiga cuyo hijo también tiene autismo. Desde que comenzamos sentí el apoyo y logramos participar en familia, todos nos beneficiamos”.

Añadió que “mi hijo Miguel ha adquirido destrezas impresionantes. La primera vez que fue a una evaluación con su terapista, hace dos años, no logró completar sus pruebas de evaluación. Comenzó con sus clases de música en Reborn Family Center y desde ese entonces sus destrezas mejoraron drásticamente”.

Su esposo, Daniel Muñoz, relató que “el cambio que ha tenido Miguel ha sido milagroso, al igual que la integración de todos nosotros. No había un lugar donde atender a nuestro niño con condición de autismo y simultáneamente se involucrara a toda la familia en el proceso”.

Reborn Family Center cuenta con dos proyectos principales: Conexión compasión, que ofrece servicios de trabajo social, capellanía, psicología (dos veces al mes), e intervención de crisis. Reborn Music, en donde se integran niños sin o con diversidad funcional, como autismo entre otras condiciones para recibir clases de música: piano, guitarra y batería.

Además, cuentan con una especialista en neurociencia y cognición que asiste a los maestros con sus conocimientos para aplicarlos a las enseñanzas que se ofrecen en las clases de música.

Todos los servicios que ofrecen son libres de costo. Las clases de música requieren un donativo mínimo para becar a otros niños que no pueden pagar, dietas de los profesores y materiales. La entidad se sostiene con la aportación que realiza la comunidad de fe del Centro de Adoración y Restauración Casa del Pescador Inc.

Para más información, puede buscar a través de las redes sociales como Reborn Family Center. INS

aa

Attachments

  • jpg 65D45EFEDAN
    La familia de Luisa Morales Torres y Daniel Muñoz. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 203 KB Descargas: 17
  • jpg Dyhalmaris Hernández
    Tamaño de archivo: 218 KB Descargas: 17
  • jpg Club Reborn 2
    Tamaño de archivo: 3 MB Descargas: 19