P. Rico-Jardín Botánico de la UPR celebra este fin de semana los 25 años del Festival de Pascuas

San Juan, 23 nov (INS).- El Jardín Botánico de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se vestirá de fiesta hoy y mañana para celebrar el vigesimoquinto aniversario del reconocido y esperado Festival de Pascuas, como antesala al inicio de la Navidad.

Así lo informó el director del Jardín, Carlos Díaz Pérez, al destacar la importancia del evento a nivel ambiental, cultural, gastronómico y musical, especialmente pensado en turistas y la comunidad en general.

“Estamos de fiesta este fin de semana, e invitamos al pueblo a participar de la celebración del 25° aniversario del Festival de Pascuas. Es un evento muy esperado en el que celebramos nuestra cultura en grande y que impacta a la economía de la isla. Ya es una tradición que se lleva a cabo gracias a los empleados de la Universidad y a voluntarios que dan cátedra de lo que es servicio a la comunidad, solidaridad y altruismo”, destacó Díaz Pérez.

Durante el evento, en el que participan tradicionalmente miles de residentes de Puerto Rico y turistas, los asistentes podrán adquirir la flor de pascua y disfrutar de grupos musicales, charlas y talleres, a partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde.

En tarima también se expondrán talentos de la UPR, como el coro del recinto de Bayamón y la batucada del recinto de Carolina, así como el inigualable talento de Oscarito, el Más Loco y su Orquesta, y Plena Libre. Entre las figuras que estarán ofreciendo talleres figuran el reconocido Douglas Candelario y la doctora Dania Rivera.

Además, participarán sobre 30 artesanos, y se ofrecerán recorridos guiados por los huertos caseros urbanos. El estacionamiento tiene un costo de cinco dólares por vehículo y, aquellos que deseen cooperar pueden aportar un donativo sugerido de tres dólares por persona para continuar reverdeciendo el jardín.

El Jardín Botánico está ubicado a pasos de la carretera PR-1 de Río Piedras a Caguas, y cuenta con más de 30 mil plantas junto a hermosos lagos, veredas, esculturas, especies nativas y en peligro de extinción.  Además de ser un laboratorio de investigación científica, es un lugar de encuentro sociocultural, educación, recreación y esparcimiento para sus visitantes. INS

aa