P. Rico-Insensible para sindicato propuesta de reducir salario mínimo a trabajadores de la construcción

San Juan, 22 nov (INS).- La propuesta esbozada por la gobernadora Wanda Vázquez Garced de reducir el salario mínimo a los trabajadores de la construcción, actualmente de 15.00 dólares la hora, resulta insensible para el director de Asuntos Públicos de LiUNA, Edison Severino.

“Mientras los familiares de los influyentes y los poderosos tienen salarios privilegiados en el gobierno, la gobernadora Wanda Vazquez quiere reducirle el salario a los trabajadores de la construcción”, alegó el dirigente gremial.

Severino destacó que esto ocurre en momentos en que “pretende otorgar contratos de cientos de millones de dólares a contratistas mientras pone a los trabajadores a cobrar $7.25 la hora”.

“Esta propuesta solo puede provenir de una persona insensible que no tiene idea de lo difícil que es para los sobre 50,000 trabajadores de construcción y sus familias traer el pan a su mesa todos los días”, dijo al acusar que la gobernadora Vázquez Garced “está trabajando para los contratistas millonarios”.

Severino consideró que la mandataria “va a tener que decidir si está con los contratistas millonarios o con el pueblo trabajador. El problema de la construcción no se resuelve derogando la Orden Ejecutiva (que otorgó el alza salarial); se resuelve haciéndola cumplir”.

“La recuperación de Puerto Rico depende de que el dinero invertido beneficie a todos, no a unos pocos privilegiados. Lo que pretende la gobernadora es inflar las ganancias de los contratistas a expensas de los trabajadores”, insistió el portavoz de LiUNA (Labor International Union of North America).

A juicio del sindicalista, cualquier político que apoye esta reducción de salario mínimo o que con su silencio sea cómplice, no contará con el apoyo de los sobre 50,000 trabajadores de construcción y sus familias.

“En LiUNA vamos a defender con todos nuestros recursos los salarios de los trabajadores que trabajando duro bajo el sol reconstruyen a Puerto Rico”, ratificó Severino. INS

ndc