P. Rico-Incapaz el PNP de capturar el favor del pueblo después del desastre de su gobierno, afirma representante Ortiz

San Juan, 21 nov (INS).- El representante opositor Jesús Manuel Ortiz afirmó hoy que el Partido Nuevo Progresista (PNP), incapaz de capturar el favor del pueblo, ha optado por asegurarse ganar los próximos comicios mediante la imposición del denominado Código Electoral.

“El PNP escogió el camino fácil”, sostuvo el representante del Partido Popular Democrático (PPD) al considerar que se trata de un mecanismo que permitirá el sufragio de manera ilegítima.

Ortiz indicó que el PNP decidió asegurarse de ganar las elecciones sea como sea, y esta vez su “sea” es el llamado Código Electoral, aprobado en días recientes y cuyas propiedades maliciosas han sido explicadas a la saciedad.

Atribuyó al PNP cambiar las reglas de juego a días de iniciar el periodo de presentación de candidaturas porque es más fácil cargar las cartas de esa manera que buscar el favor de la gente luego del desastre que ha sido su gobierno.

“Es mejor para ellos poner a votar electores de manera ilegítima que explicar la docena de investigaciones de corrupción que pesan sobre su gobierno, los arrestos ocurridos y los que podrían ocurrir antes de las elecciones”, según Ortiz.

También consideró que eso es mejor que “defender el caos en las respuestas en la emergencia causada por el huracán María, que costó miles de vidas que no recibieron atención a tiempo por la incompetencia gubernamental y que ni siquiera fueron contabilizadas efectivamente por ese mismo gobierno incapaz”.

Para el legislador del PPD igualmente es más fácil para el PNP asaltar la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que excusarse por la vergüenza de la expulsión del gobernador Ricardo Rosselló Nevares por acciones de corrupción, insensibilidad y por la indignación que generó su demostración de desprecio hacia el pueblo en sus conversaciones más íntimas.

El representante Ortiz reiteró que “es más sencillo (para el PNP) ampliar la cantidad de personas que pueden solicitar el siempre controversial voto ausente y encamado que hacer que la gente olvide que comenzaron a violar la ley desde el mismo momento en que permitieron que su equipo conspirara con un juez (Rafael Ramos Sáenz) para tomar decisiones a su favor en el proceso electoral”.

Anotó que para el liderato del PNP resulta menos doloroso demoler la intención de cada elector que detallar el aumento del agua anual que nos impusieron por 10 años consecutivos o el acuerdo con bonistas de AEE (Autoridad de Energía Eléctrica) que nos ahogará a todos.

Ortiz abundó que ni hablar del “paseíto” en el parque que representa para ellos trastocar la ley para garantizar control vitalicio sobre el aparato electoral, si se compara con actuar para remendar el daño que el recorte de 400 millones de dólares auspiciado por su gobierno y la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) han causado en la UPR (Universidad de Puerto Rico).

“Es más fácil dejar de contar papeletas que saciar la sed que hubiesen atendido las millones de botellas de agua que dejaron perder en Ceiba por incompetencia o explicar cómo el cálculo político determinaba a dónde llevaban comida cuando más la necesitábamos”, insistió.

El joven político argumentó que “para el PNP es mucho más fácil ultrajar la confianza depositada por todos en nuestro sistema electoral que pararse de frente al país, y pedirle excusas por vender, auspiciar y defender hasta el final a un gobierno que mintió hasta más no poder y que abandonó a todo un país”.

“Al momento de enfrentar las consecuencias electorales de su nefasto gobierno, el PNP escogió el camino más fácil: alterar el sistema electoral para “ganar” sin tener que darle la cara al país y sin contar con los votos de la gente”, recalcó el representante Ortiz. INS

ndc