P. Rico-Exgobernadora Calderón denuncia que es objeto de persecución por el gobierno

La exmandataria Sila M. Calderón aclaró que no se dejará amedrentar por sus persecutores. Inter News Service

Por Nelson del Castillo

San Juan, 21 nov (INS).- La exgobernadora Sila M. Calderón denunció hoy que es objeto de persecución por entidades del gobierno por haber expresado su rechazo a la ley electoral impulsada por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Calderón, quien dirigió los destinos del país en el cuatrienio 2001-2005, aseguró que después de haberse manifestado en contra de la medida junto al exgobernador Alejandro García Padilla y el exalcalde capitalino Héctor Luis Acevedo, un senador de alto rango la acusó de lavado de dinero durante su campaña a la gobernación.

Aunque no lo identificó por su nombre, la primera mujer en ocupar la gobernación de Puerto Rico se refirió a Rivera Schatz, presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), quien la atacó directamente en un post en Facebook, al igual que a García Padilla y a Acevedo.

“Esto fue una total falsedad de la oposición política veinte años atrás”, manifestó Calderón en un artículo publicado en un diario nacional (El Nuevo Día) en el cual lamenta la pérdida de la tradición de honor, en términos generales, en el servicio público puertorriqueño.

La exgobernadora reveló que el día de “esa aseveración maliciosa” de Rivera Schatz, “el jefe de una agencia de gobierno hizo público que comenzaba una investigación sobre el Fideicomiso de Comunidades Especiales, que se creó bajo mi gobierno hace 18 años”.

El director de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), Jesús Vélez Vargas, anunció el miércoles de la semana pasada, en entrevista radiofónica (WKAQ-580AM), que había sometido el primer informe sobre las Comunidades Especiales, que arrojó gastos de 400 mil dólares en casas de interés social, además de un mal manejo de fondos en distintas agencias públicas.

“Rápidamente también se recibieron en mi fundación cartas de cobro de una agencia pública con la que se tiene una deuda de unos meses por el alquiler de dos propiedades. Nos amenazaron con el embargo de dichas propiedades”, denunció la expresidenta del Partido Popular Democrático (PPD) al sostener que la directora de esa agencia está muy bien relacionada, lo que describió como “¡demasiadas coincidencias!”.

Estableció que en la Legislatura se acaba de comenzar una indagatoria sobre una persona ahora bien allegada a su familia, que “ni siquiera conocíamos cuando era gobernadora”.

Calderón planteó si ya no se pueden tener opiniones diferentes en Puerto Rico y aguarda a la posibilidad de que se produzcan “acciones adicionales volcando la fuerza gubernamental contra mí o mis seres queridos por haberme expresado en contra de un proyecto de ley”.

Lamentó que, tristemente, un puesto en el gobierno o una plaza política son vistos ahora por ciertas personas como una oportunidad para “guisar”, para emplear o favorecer a familiares y seguidores, hasta para robar descaradamente los dineros que le pertenecen al pueblo puertorriqueño.

La exgobernadora Calderón advirtió que no es persona de dejarse amedrentar, por lo que “ahora, más que nunca, alzaré mi voz cada vez que lo entienda necesario, y así también le pido al pueblo que lo haga”. INS

ndc

Attachments

  • jpg EXGOBERNADORA SILA MARIA CALDERON
    La exmandataria Sila M. Calderón aclaró que no se dejará amedrentar por sus persecutores. Inter News Service
    Tamaño de archivo: 1 MB Descargas: 28