P. Rico-Apelará la Unión Empleados de la CFSE decisión de jueza Taylor Swain

San Juan, 18 nov (INS).- Luego de conocer la desestimación por la jueza federal Laura Taylor Swain de la demanda presentada por las uniones de Empleados y de Médicos de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), la cual alega que la ley Promesa es inconstitucional, resolvieron recurrir la sentencia ante el Primer Circuito de Boston.

Los gremios, representados por el licenciado Rolando Emmanuelli, entienden que la legislación viola las enmiendas 13, 14 y 15 de la constitución estadounidense.

“Consideramos que el fundamento planteado por la jueza Taylor Swain es errado ya que señala que las uniones y personas demandantes no tienen legitimación activa para reclamar referente a los aspectos sobre Promesa denunciados en la demanda”, explicó el prominente abogado.

Emmanuelli estableció que “iremos al Primer Circuito en Boston y esperamos que allí se revoque la decisión lo que supondría el retorno del caso ante la jueza Taylor Swain para evaluar el mismo en sus méritos, cosa que pudo hacer en la primera ronda”.

El sindicato de empleados de la CFSE tiene catorce días para someter su intención de apelar y confía que el tribunal de apelaciones se exprese entre enero y febrero del próximo año.

El presidente del gremio Francisco Reyes Márquez expresó sobre el particular que “según este caso, prácticamente nadie podría reclamar por la imposición de Promesa”.

“La jueza olvida que somos ciudadanos americanos y que como tal nos cobijan derechos tan básicos como los de expresión. Parecería que la intención real de la decisión es silenciar las voces disidentes, lo que atenta contra la estabilidad de nuestro sistema de democracia”, sostuvo Reyes Márquez.

Anticipó que “vamos a seguir luchando por nuestros derechos y a desenmascarar la inconstitucionalidad de la Junta de Control Fiscal impuesta por Promesa”. INS

ndc