P. Rico-MMM admite en Tribunales que creó y participó en una campaña falsa contra MCS

San Juan, 17 nov (INS).- En declaraciones bajo pena de perjurio presentadas ante el Tribunal Federal, la vicepresidenta de Mercadeo y Comunicaciones de MMM reconoció que encabezó, supervisó y aprobó el concepto para una campaña en contra de MCS, y que autorizó todas las compras en medios para diseminarla.

A través de los documentos presentados el pasado 12 de noviembre, la vicepresidenta reconoció su participación directa en la creación, aprobación y diseminación de la campaña mediática que MCS demandó para detener, por desinformar y confundir a los beneficiarios de Medicare sobre los productos de MCS Classicare.

En la declaración, admitió que personalmente “supervisó, revisó y aprobó el concepto de la campaña preparada por la agencia publicitaria para Castellana”, campaña que fue lanzada por un grupo que se autodenominó “Médicos Preocupados por su Bienestar”, pero que en ningún lugar reveló la participación directa de MMM.

Como parte de la declaración, MMM explicó que luego de haber conceptualizado y supervisado la campaña, “el concepto fue compartido con” otras compañías, algunas de las cuales luego se unieron a ella. MMM explicó, además, que el supuesto “Médicos Preocupados por su Bienestar” no es más que un apodo y que, de más importancia aún, “aprobó todas las compras” para esta campaña.

“Es extremadamente decepcionante que MMM a propósito se escondió detrás de un apodo para lanzar una campaña que diseminó información falsa y fue diseñada para confundir a los beneficiarios de Medicare sobre los beneficios que están disponibles para ellos, para luego admitir, en un tribunal, que fueron ellos”, explicó Roberto Pando, presidente de MCS Advantage y MCS Life.

Agregó que “este incidente vergonzoso tiene que conocerse en Puerto Rico como algo que nunca debió ocurrir y que nunca debería ocurrir en nuestra industria, que se supone que se enfoque en cuidar la salud de nuestros beneficiarios”.

“Vamos a continuar con el proceso de la demanda en el Tribunal y haremos todo lo que esté en nuestras manos para asegurarnos de que los beneficiarios en Puerto Rico nunca vuelvan a estar sujetos a una campaña institucional fraudulenta como esta”, remarcó Pando.

Según explicó MCS en su demanda, la campaña de MMM/Castellana contiene declaraciones falsas y hace acusaciones falsas sobre MCS y sus beneficios de MCS Classicare disponibles para 2020.

Además, usa sin autorización sus colores, logo e imagen general mientras trata de engañar e inducir a error al público sobre quién es elegible para el nuevo paquete de beneficios suplementarios especiales para enfermos crónicos (“SSBCI” siglas en inglés) que fue aprobado por los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid (CMS).

Según explicó MCS, al utilizar el protocolo de elegibilidad que definió de acuerdo a los requisitos establecidos en los Memorandos de CMS, el 85% de los miembros que actualmente están suscritos a planes de MCS Classicare ya han cualificado para estos beneficios especiales. INS

aa