P. Rico-Manuel Calderón Cerame oficializa su candidatura a representante por San Juan

Manuel Calderón Cerame. / Inter News Service

San Juan, 17 nov (INS).- Manuel Calderón Cerame, de 30 años, oficializó hoy su candidatura a representante por el precinto 4 de San Juan frente a los líderes comunitarios del precinto al que aspira.

Rodeado de su hijo, padres, hermana y abuelos, el joven que estudió y se crió en Cupey, fungió como asesor del representante por acumulación Luis Vega Ramos y trabajó en la Oficina del Gobernador Alejandro García Padilla.

“El precinto 4 de San Juan me vio crecer. En Cupey estudié en la escuela superior de la Academia Nuestra Señora de la Providencia, en San Gerardo. Jugué y todavía juego baloncesto en las canchas de sus urbanizaciones y parques. En fin, me hice adulto en un entorno que amo”, expresó Calderón Cerame en su presentación.

Agregó que conoce “de primera mano las necesidades de alumbrado y seguridad de la gente de Tortugo, en especial del sector La Corte; la urgencia de alcantarillas limpias y mejores calles en Villa Nevares. He aprendido en Santiago Iglesias de mis líderes comunitarios y religiosos, lo que es hacer más con menos, y a sacar la cara por todos en las comunidades sin importar el color de partido, o la preferencia ideológica de estatus”.

Calderón Cerame, quien posee un bachillerato en Ciencias Políticas e Historia y una maestría en Historia, definió su agenda legislativa en tres áreas. Anticipó que trabajará en un programa de autogestión comunitaria de reemplazo de luminaria pública, proyecto que tiene como base la democracia participativa.

“Parte de mis asignaciones legislativas irán a votación en las comunidades del precinto 4, para que sea la gente la que decida cómo se va a utilizar el dinero público”, explicó.

La segunda área a la que dirigirá sus esfuerzos son las vías públicas del precinto: “En Villa Nevares la comunidad ha tenido que recurrir a tapar los boquetes con cemento, reconozco que es un ejercicio loable de empoderamiento comunitario, pero es inaceptable”, sostuvo.

“El tercer punto en mi agenda es uno que para el precinto 4, para San Juan y Puerto Rico es indispensable: la honestidad y la decencia en el servicio público. La cero tolerancia a la corrupción es uno de los temas más importantes para mi generación. Lo que movilizó a la masa de jóvenes, mayores y viejos en el pasado verano fue la indignación por la corrupción en el gobierno”, afirmó Calderón.

También mencionó como temas prioritarios el cambio climático, un nuevo enfoque en la lucha contra las drogas, la violencia de género, los derechos de la comunidad Lgbtt “y la creación de un sistema de salud universal para todos”. INS

aa

Attachments

  • jpg image
    Manuel Calderón Cerame. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 85 KB Descargas: 18