P. Rico-Cuatro asesinatos elevan a 516 los casos registrados este año

San Juan, 10 nov (INS).- Cuatro asesinatos se reportaron este fin de semana en la isla, con lo que el total anual se eleva a 516 casos, contra los 553 reportados a igual fecha del año pasado, en una disminución de 37 casos, según cifras entregadas por la Policía de Puerto Rico.

Un individuo que no ha sido identificado fue ultimado de varios disparos a quemarropa, en hechos registrados a eso de las 5:00 de la madrugada del viernes en la carretera PR-827, sector Los Llanos del barrio Ortiz, en Toa Alta.

Una llamada al 911 alertó sobre detonaciones en el lugar, y al llegar las autoridades encontraron el cuerpo del hombre tirado sobre el pavimento.

Mientras, un hombre fue asesinado y otro terminó herido de bala luego de registrarse una balacera a las 10:49 de la misma noche en la carretera PR-187, sector Villa Kennedy final, en Loíza.

Según la información preliminar, las autoridades fueron alertadas sobre disparos en el lugar y cuando llegaron a la escena encontraron frente a la residencia 154 el cadáver de Miguel José Fuentes Trinidad, de 23 años, quien presentaba múltiples impactos de bala.

El occiso fue identificado por su tía, Flora Rodríguez Cedeño.

Mientras, con una leve herida de bala en la ceja izquierda resultó Jayson Parilla Cruz, quien se encontraba en el interior de la residencia al momento de los hechos.

Fue atendido en el Hospital UPR de Carolina y se indicó que su condición es estable.

El tercer caso se registró el sábado en Vega Baja. Allí, Dennis Irizarry Mercado murió instantáneamente luego de ser apuñalada a eso de las 12:30 de la tarde en una residencia de la calle Géminis de la barriada Sandín.

En lo que se presume es un nuevo caso de violencia doméstica, la fémina, de 35 años, fue encontrada por una vecina con varias heridas punzantes ocasionadas con un arma blanca.

Por último, un jinete fue ultimado a tiros a las 8:47 de anoche junto a su caballo, en hechos registrados en el kilómetro 13.5 de la carretera PR-160, barrio Almirante Sur, en Vega Baja.

Según el informe preliminar, una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre detonaciones en la zona, y al presentarse agentes del distrito hallaron el cuerpo de Arnaldo Salgado Marrero, de 29 años, quien presentaba múltiples impactos de bala, lo mismo que su cabalgadura, que falleció en el acto.

El perjudicado murió posteriormente, cuando era atendido en el Centro Médico de Río Piedras.

En cuanto a accidentes de tránsito fatales, se reportaron dos: uno en Mayagüez y el otro en Caimito. El total anual es de 206, frente a los 255 registrados a esta fecha del año 2018, lo que representa 49 casos menos.

Un peatón murió instantáneamente luego de ser impactado por un automóvil a eso de la 1:00 de la madrugada del viernes en la carretera PR-2, kilómetro 155.4, jurisdicción de Mayagüez.

Según la investigación preliminar del agente Olaf Viñas Matos, de Patrullas de Carreteras de Mayagüez, Francisco A. Rivera García, de 25 años, conducía un Toyota Camry negro del año 2000 con una licencia vigente del estado de Texas a una velocidad mayor a la permitida y no pudo evitar impactar con su parte frontal izquierda a un peatón que cruzaba súbitamente los carriles.

El perjudicado, que no ha sido identificado, vestía ropa obscura y cruzaba en un lugar de escasa iluminación.

A consecuencia del impacto, el peatón cayó pesadamente sobre el pavimento y murió en el acto, según certificaron paramédicos de Emergencias Médicas municipales.

También resultó con heridas leves el conductor del vehículo, quien se encontraba acompañado de Steven R. Striker Batís, de 20 años, quien resultó ileso.

La fiscal Liza Juarbe ordenó la toma de fotos y medidas, la confiscación del vehículo y que se le realizara al conductor un análisis de aliento para determinar alcohol en la sangre, la que arrojó 0.00 por ciento.

En tanto, un sexagenario fue arrollado de muerte por un automóvil a las 7:30 de la noche del viernes en el kilómetro 5.7 de la carretera PR-842, en Caimito.

Víctor Manuel Matías Rosa, de 65 años, cruzaba en dirección de este a oeste frente a la gallera que se encuentra en el lugar, cuando fue impactado por un Toyota Tercel blanco del año 1998, conducido por Ramón E. Rosa Reyes, de 36 años y vecino de Aguas Buenas.

El perjudicado fue llevado en condición grave al Centro Médico de Río Piedras, donde el médico de turno sólo pudo certificar su muerte.

El conductor fue sometido a la prueba de aliento para detectar alcohol en el organismo, la que resultó negativa (0.00 por ciento).

Este fin de semana no se han registrado suicidios. El total para 2019 es de 163, 24 menos que los 187 reportados a igual fecha del año pasado. INS

aa