P. Rico-Villafañe rechaza eliminación del salario mínimo

San Juan, 3 nov (INS).- El candidato a senador por acumulación por el Partido Nuevo Progresista, William Villafañe, rechazó tajantemente el planteamiento de que el salario mínimo no es necesario y de que 7.25 dólares por hora es suficiente para vivir.

“Desde la secretaría de la Gobernación gestionamos el aumento del salario mínimo en el gobierno a 8.25 dólares e iniciamos la evaluación para extenderlo al sector privado. Lo hicimos en medio de un proceso de quiebra y hoy tenemos el desempleo más bajo en la historia. Invertir en el trabajador produce bienestar común. Esa es la dirección que debemos seguir”, apuntó Villafañe.

El exsecretario bajo el gobierno de Ricardo Rosselló Nevares opinó que “quien trabaje debe recibir una compensación justa y suficiente para el sustento de su familia. El salario mínimo debería ser lo necesario para que una familia no caiga dentro del índice de pobreza. Para lograr un Puerto Rico sostenible, tenemos que incentivar que la gente se quede aquí”.

Añadió que “competimos con jurisdicciones de alto ingreso personal, como el Estado de Florida. Nuestro mayor recurso es el talento humano y no podemos darnos el lujo de perderlo. Bajar salarios empobrece, crea mayor inequidad, promueve el éxodo y limita las oportunidades de añadir valor a nuestra economía”.

Por el contrario, Villafañe propone un aumento paulatino del salario mínimo que aliente el trabajo y facilite la autosuficiencia. “Lo ideal es que las empresas paguen mejor a sus empleados, mientras se bajan los impuestos y costos de utilidades. Como senador, impulsaré medidas que resulten en justicia salarial para los trabajadores”, concluyó. INS

aa