P. Rico-Cámara de Comercio se desmarca de expresiones vertidas por el presidente del organismo sobre el salario mínimo y que provocaron la desafiliación de la Acdet

San Juan, 2 nov (INS).- La Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR) se desmarcó de expresiones vertidas por su presidente, José Ledesma Fuentes, en las vistas públicas en conjunto de las comisiones de Gobierno y Asuntos Legislativos de la Cámara -presididas por Jorge Navarro y Ángel Peña Ramírez- sobre crear un Comité de Justicia Salarial en Puerto Rico.

Las declaraciones motivaron hoy la desafiliación de la Asociación de Comercio Al Detal (Acdet) como miembro de la Cámara de Comercio.

“Durante la vista pública se indicó que la CCPR no se opone a medidas que representen un alivio económico a favor de nuestra fuerza trabajadora. A la empresa privada en Puerto Rico se le hubiese hecho sumamente difícil absorber el costo de lo propuesto, sin llevar a cabo otros ajustes en las condiciones de empleo de los trabajadores, tales como reducir la jornada de trabajo, entre otros”.

También se expresó que “un aumento podría tener un efecto devastador particularmente en los pequeños y medianos negocios”. Esto es algo que siempre hemos defendido para no poner en riesgo miles de empleos en nuestras Pymes.

La Cámara de Comercio de Puerto Rico favorece que los trabajadores reciban un salario justo por la labor realizada, y que el gobierno y el sector privado colaboren fuertemente para aumentar significativamente la tasa de participación laboral en Puerto Rico.

“Las expresiones del presidente Ledesma a preguntas del representante Manuel Natal Albelo, fueron expresiones personales y no de la Cámara de Comercio”, concluye la CCPR. INS

aa