P. Rico-Portavoz del PPD en la Cámara destaca la diligencia de Comisión de Ética ante escandaloso caso de representante Miranda Rivera

San Juan, 25 oct (INS).- El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, destacó la diligencia con la que actuó la Comisión de Ética del cuerpo legislativo, que ha forzado la renuncia del representante Guillermo Miranda Rivera, del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Primeramente, reconozco la diligencia y el carácter demostrado por los miembros de la Comisión de Ética, tanto del PNP como del PIP (Partido Independentista Puertorriqueño), para atender la querella presentada contra el representante Guillermo Miranda Rivera. Todas las determinaciones se realizaron en total cumplimiento de las normas y reglas de esta comisión y de la Cámara de Representantes, siempre salvaguardando la confidencialidad y el debido proceso de ley para todas las partes”, dijo el portavoz del PPD.

Hernández Montañez lamentó que otra vez la imagen de los funcionarios electos del gobierno de Puerto Rico quede manchada, en especial la de la Cámara de Representantes.

“Quiero señalar que esto no representa la realidad de todos los hombres y mujeres, que con mucha honra nos levantamos cada día a servirle a nuestro país”, advirtió.

El legislador del opositor PPD estableció que “nunca he creído en las generalizaciones, pero reafirmo nuestro repudio a acciones tan viles como la coacción a los trabajadores para fines políticos, la amenaza y más aún, la privación del sustento a las familias que se ven perjudicadas por la estricta agenda individual de un político inescrupuloso”.

“Relativamente a días de comenzar formalmente los procesos políticos electorales en el país, esta situación nos obliga a evaluar responsablemente a todas las personas que estén en la disposición de servir como funcionarios electos”, dijo.

Hernández Montañez expresó, además, que “nos llama a comprometernos a transformar la manera en cómo se manejan los procesos administrativos en la Cámara de Representantes para garantizar el más alto nivel de transparencia y de rendición de cuentas, no dando espacio a la corrupción y al atropello de los más desventajados por personas de poder”.

El representante Miranda Rivara anunció que dejará su banca en el cuerpo legislativo el próximo lunes, luego que quedara en evidencia su chantaje a una empleada que despidió por no contribuir en la venta de libretas de una rifa para recaudar fondos para su campaña.

“Me comuniqué con el presidente de la Cámara, Carlos Johnny Méndez, para notificarle que el próximo lunes, 28 de octubre, presentaré mi carta de renuncia como representante. La misma será entregada en la Secretaría de la Cámara”, dijo Miranda en un escueto comunicado de prensa. INS

ndc