P. Rico-El PPD quiere perpetuar la Junta de Supervisión Fiscal, asegura Aponte Hernández

San Juan, 22 oct (INS).- El representante José Aponte Hernández acusó hoy que el respaldo del actual liderato del Partido Popular Democrático (PPD) a modificar la Ley Promesa “es una admisión que lo que buscan es perpetuar la permanencia de la Junta de Supervisión Fiscal en Puerto Rico”.

Las expresiones del político se producen luego que saliera a la luz pública que el liderato legislativo del PPD, junto con la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, estarán promoviendo hoy algunas modificaciones a la Ley Promesa, incluyendo la auditoria de la deuda.

“La Junta es producto del deseo del PPD de continuar gobernando lo que catalogan como su finca personal, la colonia de Puerto Rico. Este más reciente esfuerzo de cambiar la Ley Promesa no es otra cosa que un intento adicional de esa colectividad de mantener vivo el Estado Libre Asociado, la colonia, la misma que nos ha llevado a la quiebra”, comentó Aponte Hernández.

A su entender, “el hecho de que el PPD se encuentra activamente cabildeando cambios a la Ley Promesa es la más burda admisión de su deseo de dejar a la Junta en Puerto Rico. El único cambio que se debe impulsar es la eliminación de la Junta y eso sólo se logra a través del Partido Nuevo Progresista (PNP)”.

“Nosotros, a diferencia del PPD, vamos hacia la estadidad, la admisión de Puerto Rico como Estado de la Unión. Vamos dirigidos a sacar a la Junta. Con el PPD seríamos como Washington DC, que tuvo una Junta por casi 10 años debido a que el andamiaje político de esa ciudad nunca pudo demostrar que podían administrar las finanzas públicas solos. Eso no nos va a pasar a nosotros, aunque el PPD quiera”, concluyó. INS

aa