P. Rico-Pensionados protestan en las Letras de Ponce en vísperas a marcha a La Fortaleza

Jubilados calentaron motores en las letras de Ponce para la marcha del domingo en San Juan. Inter News Service

Ponce, 17 oct (INS).- Pensionados del sur de la campaña Construyamos Otro Acuerdo se apostaron en horas de la tarde de hoy en las emblemáticas letras de Ponce, en el expreso PR-52, exigiendo cero recortes en sus pensiones.

Los manifestantes responsabilizaron al presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), José B. Carrión III, al Comité Oficial de Retirados (COR) y a la gobernadora Wanda Vázquez Garced por estos recortes y el efecto que tendrá en sus vidas.

Los pensionados del sur convocaron a la Marcha Cero Recortes a las Pensiones este próximo domingo, a la 1:00 de la tarde, desde Plaza Colón hasta La Fortaleza.

El grupo de pensionados lleva semanas realizando manifestaciones en diversos puntos contra del recorte de 8.5% a sus pensiones propuesto por la JSF.

“En las pasadas semanas hemos estado activos luchando por cero recortes a nuestras pensiones. Hemos llevado unos cacerolazos a Carrión a su casa, para que la junta sepa que ellos son responsables. Hoy estuvimos en Ponce enviando un mensaje de que esta lucha es en toda la isla y el domingo vamos a La Fortaleza para enviarle un mensaje al COR y a la gobernadora Wanda Vázquez de que los pensionados no estamos de acuerdo con que nos recorten nuestras pensiones para el pago de ninguna deuda ilegal”, expresó María Teresa Rodríguez, pensionada portavoz de la campaña.

Añadió que “estamos en pie de lucha, vamos a seguir manifestándonos y haciendo actividades como estas para llevar el mensaje claro al pueblo de Puerto Rico”.

El grupo adelantó que tiene otras estrategias para presentar las alternativas que evitarían el recorte a las pensiones y que seguirán realizando manifestaciones en su defensa.

“Estamos exigiendo cero recortes a nuestras pensiones, pensiones a las que aportamos mientras estuvimos trabajando, pensiones a las que tenemos derecho porque nos pertenecen, pensiones que nadie nos las regaló, pensiones por las que nosotros trabajamos”, expresó Brunilda Antonetti, residente en Ponce y jubilada del Departamento de la Familia.

Argumentó que Carrión III “ha vendido su dignidad a los bonistas; él lo que tiene que hacer es renunciar, no está protegiendo los intereses del pueblo de Puerto Rico y pretende quitarnos lo que nos corresponde y no nos vamos a dejar”.

“Ni Carrión ni el COR ni la gobernadora no nos representan; nos traicionaron y vamos a defender nuestras pensiones hasta lo último”, subrayó.

Antonetti afirmó que en el sur están claros, pues “la Junta regala nuestras pensiones para pagarle a los bonistas de deuda ilegal. Es el insulto más grande que se nos puede hacer luego de 30 años de trabajo y dedicación”.

“La solución es bien fácil, cancela la deuda ilegal, deja de pagarle a millonarios que no necesitan ese dinero y protege nuestro derecho a una vejez digna”, anotó Antonetti.

Consideró que el problema es que Carrión y el COR y la gobernadora Vázquez parecen tener más interés en ayudar a los ricos que en proteger a nuestra gente. INS

ndc

Attachments