P. Rico-Vázquez Muñiz lanzará mil notarios a la calle para inscribir Proyecto Dignidad para las elecciones 2020 (+Videos)

El doctor César Vázquez Muñiz junto a parte del cuadro directivo del Proyecto Dignidad, que terciará en las elecciones de noviembre de 2020. Inter News Service

Por Nelson del Castillo

Guaynabo, 15 oct (INS).- Convencido de que Puerto Rico necesita una transformación que lo saque del caos al que lo han conducido los partidos Nuevo Progresista (PNP) y Popular Democrático (PPD), el doctor César Vázquez Muñiz anunció hoy que el Proyecto Dignidad lanzará a la calle un ejército de mil notarios para obtener las firmas que le permitan su inscripción en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para terciar en los comicios de noviembre de 2020.

En un tono directo, el médico, uno de los abanderados en la lucha contra el aborto en el país, consideró que la desbordante indignación de cientos de miles de ciudadanos que tomaron las calles del país ante la debacle gubernamental, que dio al traste con la administración de Ricardo Rosselló Nevares, ha provocado una movilización con un nuevo ofrecimiento partidista conservador.

Apuntó, a preguntas de la agencia Inter News Service (INS), que durante los pasados 20 o 30 años las elecciones han sido “un concurso de opiniones con candidatos maquillados”.

“La indignación no tiene una expresión constructiva, produce frustración y destrucción”, dijo Vázquez Muñiz en conferencia de prensa, acompañado de otros directivos del Proyecto Dignidad, entre estos los licenciados Juan Manuel Frontera Suau y Eduardo García Rexach; Ellyam V. Martínez y Nilda Pérez Martínez.

Para el presidente del Proyecto Dignidad, la corrupción es persistente –porque es sistemática y estructural–, y “lamentablemente los partidos que están en el poder la practican, junto a la falta de transparencia y honestidad que los caracteriza”.

“Eso lo hemos visto a lo largo de los años y por eso es que surgió Proyecto Dignidad ante la falta de respuestas que necesitan nuestros hijos y nuestros nietos”, ratificó.

Vázquez Muñiz planteó la necesidad de que los puertorriqueños que se han tenido que ir a causa de la bancarrota social y económica, puedan regresar al país, pues “como sociedad vivimos con el corazón partido por los jóvenes nuestros que se van”.

Acusó a los políticos tradicionales de crear los problemas que agobian a esta isla del Caribe porque “viven del problema”.

García Rexach explicó a la agencia INS que, por esta razón, después de recibir de la CEE la certificación como partido por petición el pasado 13 de mayo, harán un esfuerzo masivo para alcanzar las 47 mil firmas necesarias, ya que hasta el momento pasan de 16 mil endosos.

Con ese propósito han dividido los esfuerzos en ocho regiones –según los distritos senatoriales– con unos 500 notarios, a los que sumaran otros 500, para trabajar en once centros permanentes y diversas actividades por todo el país.

Vázquez Muñiz no quiso confirmar si será, eventualmente, el candidato a la gobernación por el naciente partido político, en el que García Rexach se perfila como aspirante a comisionado residente en Washington.

Opinó que los distintos partidos políticos tienen una alternativa “para que acudamos al Congreso a exigirle de pie con dignidad para que se comprometa a respetar lo que el pueblo decida”.

“No nos vamos a entrenar más con cantos de sirenas”, estableció García Rexach a la agencia INS sobre la búsqueda de una solución al eterno problema del estatus político, el que Estados Unidos no parecer estar interesado en resolver.

Entre los postulados de Proyecto Dignidad están defender la vida desde su comienzo en el vientre materno hasta la muerte natural; afirmar el valor de la familia como la influencia más importante en la vida de los individuos y, contrario a la percepción general, “defendemos la libertad de conciencia y la libertad religiosa”.

No será hasta después de diciembre próximo, cuando esperan haber completado el proceso de transformación de la organización en un partido político que sus integrantes procederán a seleccionar los candidatos. INS

ndc

Attachments