P. Rico-Cinco asesinatos y cinco muertes por accidentes de tránsito se reportan este fin de semana

San Juan, 13 oct (INS).- Cinco homicidios se registraron este fin de semana en la isla, con lo que el total anual se elevó a 475 casos, 33 menos que los reportados a igual fecha del año pasado, según el informe preparado por Edward Ramírez, oficial de prensa de la Policía de Puerto Rico.

El primer caso se produjo el viernes en Toa Baja, cuando a eso de la 1:40 de la madrugada un hombre fue ultimado a tiros en la carretera PR-867, cerca del edificio de Manejo de Emergencias del municipio, jurisdicción del barrio Ingenio.

Tras recibir una llamada al cuartel local que dio cuenta de detonaciones en la zona, la Policía halló el cadáver tirado sobre el pavimento y con varios impactos de bala que le provocaron la muerte en el acto.

El occiso fue identificado como Carlos A. Concepción Cáceres, de 27 años, quien tenía expediente criminal por posesión de sustancias controladas y había sido fichado en septiembre pasado por este delito.

En la escena se confiscaron varios casquillos de bala calibre 9 milímetros.

En tanto, como Jannel Pagán Medina, de 28 años, fue identificado un sujeto asesinado a tiros a eso de las 9:00 de la mañana del viernes en la intersección de las carreteras PR-694 y PR-695, jurisdicción del barrio Los Puertos, en Dorado.

Según el reporte policial, el occiso fue hallado a bordo de un Mitsubishi Diamante blanco del año 1999 y presentaba múltiples impactos de bala en la espalda, el cuello y el rostro que le provocaron la muerte en el acto.

En el incidente también resultó con cinco impactos de bala Jovanni Valentín Rivera, de 28 años, quien fue derivado de urgencia al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Dorado, desde donde fue referido al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

Mientras, a eso de las 9:05 de la noche del mismo viernes fue reportado un asesinato en la calle Ángel González de la urbanización San Thomas, barrio La Playa, en Ponce.

Según información preliminar, una llamada al 911 alertó sobre detonaciones en el lugar y, posteriormente, un hombre herido de bala fue transportado en un vehículo privado al Hospital Damas, donde falleció mientras recibía asistencia médica.

El occiso fue identificado como Kemanuel Reyes Rivera, de 38 años.

Por último, dos hombres fueron asesinados durante un tiroteo de carro a carro reportado a las 10:21 de la mañana de hoy en el expreso Martínez Nadal, frente al residencial Rafael Martínez Nadal, en Guaynabo.

Según el informe preliminar, los individuos fueron baleados desde otro automóvil en marcha, pero ninguno de los vehículos fue descrito por la Policía.

Uno de los perjudicados, identificado como Juan A. La Luz Pizarro, de 50 años, falleció dentro del auto, mientras el otro fue llevado al Centro Médico de Río Piedras y falleció mientras recibía asistencia médica. Éste fue identificado como Carlos D. Pérez Rosado, de 51 años.

Accidentes en alza

En cuanto a muertes por accidente de tránsito, la cifra para el fin de semana fue de cinco personas. De tal manera, para este año el número de fallecidos subió a 184, 41 menos que los 225 reportados a igual fecha del año 2018.

A las 12:45 de la madrugada del viernes, Richard Soto Ortiz, de 50 años, conducía un Ford Taurus del año 2018 y al llegar a la residencia 37 no guardó distancia e impactó con la parte frontal una pared de concreto, en hechos ocurridos en la calle 4 de la urbanización Carrión Maduro, jurisdicción de Juana Díaz.

Según el informe del agente Miguel Feliciano, Soto Ortiz supuestamente muere por problemas de salud y no por los impactos recibidos.

Mientras, tres personas murieron y otras cuatro resultaron lesionadas en un accidente entre dos vehículos de motor, ocurrido a las 10:24 de la noche del sábado, en la carretera PR-2, Km. 122.1, jurisdicción del barrio Caimital Alto de Aguadilla.

El Negociado Patrullas de Carreteras de Aguadilla investiga los hechos, que se produjeron cuando Sonia Maldonado Galarza, de 49 años, vecina de la municipalidad, conducía un Nissan Versa, color oro, año 2012, en dirección de este a oeste por la PR-2, y al llegar al kilómetro de referencia realizó un viraje hacia la izquierda sin tomar las debidas precauciones.

Esto dio lugar a que el auto de Maldonado Galarza fuera impactado en la parte lateral derecha con el área frontal de un Volkswagen Jetta, color negro del año 2000, manejado por su vía franca, en dirección de oeste a este, en aparente exceso de velocidad por Wilson Soriano Ramos, de 21 años, residente de Isabela.

Como consecuencia de la colisión, la conductora del Nissan y su esposo Edgard Morales Belmonti, de 53 años, quien la acompañaba como pasajero delantero, resultaron con lesiones en diversas partes de sus cuerpos por lo que fueron transportados al Hospital Buen Samaritano de Aguadilla.

Mientras, los tres hijos de la pareja, quienes viajaban como pasajeros, identificados como Edgard, de 15 años; Amileidis, de 17 años, y Abigail, de 21 años y quien estaba embarazada, fallecieron en el lugar del accidente a consecuencia de las heridas recibidas.

El conductor del Volkswagen y un acompañante resultaron con diversas lesiones por las que fueron llevados al hospital San Carlos de Moca.

Por último, un motociclista que no ha sido identificado falleció en el acto luego de chocar contra una guagua pasada la medianoche de hoy en la carretera PR-3, kilómetro 74, frente a la urbanización Verde Mar del barrio Punta Santiago, en Humacao.

El conductor de una motora Suzuki GSX 1300 azul verde impactó contra una Chrysler Town Country blanca, y a consecuencia del impacto y de las heridas recibidas falleció en el acto.

En lo que respecta a suicidios, se registraron cuatro casos, con lo que el total anual llegó a 146, lo que representa 23 menos que los 169 reportados a esta fecha en 2018.

El viernes, en Caguas, un hombre de 52 años se disparó en el sector Felipito, en la carretera PR-765, barrio Borinquén. Fue identificado como Ernesto Rodríguez Pérez.

El sábado, en Aguadilla, a las 12:10 de la tarde se privó de la vida un joven de 16 años en una residencia del barrio Corrales, al realizarse un disparo con el arma de reglamento de su padre, oficial del Departamento de Corrección. El occiso fue identificado como Gilberto Abdiel Vélez Blass.

En la misma tarde del sábado, en el interior de un auto Mitsubishi Eclipse fue hallado el cuerpo de Afaneh Abdel Rahman, de 55 años, quien se privó de la vida utilizando un arma en la carretera PR-2, kilómetro 89.6, en Camuy.

Por último, anoche se reportó otro suicidio en el kilómetro 1.5 de la carretera PR-639, barrio Candelaria, en Arecibo. Allí, Alexis Cruz Vélez, de 44 años, se privó de la vida ahorcándose. INS

aa