P. Rico-Autoridades recuperan los cadáveres de los dos turistas que cayeron al cauce del río Espíritu Santo

Río Grande, 13 oct (INS).- El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), Carlos Acevedo Caballero, informó esta tarde que se recuperaron los cuerpos de los dos turistas que cayeron la tarde del viernes a las aguas del río Espíritu Santo, jurisdicción de Río Grande.

“Hoy se recuperó el cuerpo del hombre que el viernes fue arrastrado por la corriente junto a una dama, ambos turistas, mientras disfrutaban de un pasadía. El cuerpo de la mujer fue avistado la tarde del viernes por la unidad aérea de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) y posteriormente recuperado por los compañeros del municipio de Río Grande”, sostuvo Acevedo.

El funcionario explicó que la búsqueda del cuerpo del hombre se extendió durante todo el sábado, hasta que a las 10:15 AM de hoy fue encontrado en un área rocosa. Personal del equipo especializado en rescate en aguas rápidas, liderados por el rescatista Eric Cintrón, trabajó en la extracción del cadáver.

Las víctimas fueron identificadas como Marck Hansen Kefser y Maya Lane Robinson, ambos turistas. El Departamento de Estado, a través de su secretaria interina, María Marcano, realizó la comunicación con la familia de ambas personas.

Aparte, el puertorriqueño que los acompañaba en el momento del accidente y que fue llevado al Centro Médico de Río Piedras, fue identificado como Pradip Álvarez Astacio, vecino de Guaynabo.

“Reconocemos el compromiso y excelente trabajo de los compañeros de los municipios de Río Grande, Luquillo, Carolina y Ceiba, así como la unidad aérea de FURA. Extendemos nuestra solidaridad y condolencias a las familias de las víctimas en este momento de dolor, así como nuestros mejores deseos de recuperación para el hombre que convalece en el hospital”, añadió Acevedo. INS

aa