P. Rico-Investigarán a compañía contratada por el Departamento de Hacienda

Mayagüez, 11 oct (INS).- Tras una vista ocular de la comisión de Asuntos del Consumidor, la senadora Evelyn Vázquez Nieves anunció una investigación sobre la empresa Softek Inc., contratada por el Departamento de Hacienda, pues al día de hoy todavía no actualiza el terminal fiscal para rebajar el IVU a los alimentos preparados.

A pesar de que la empresa tiene los permisos al día y de las insistentes gestiones para que Softek Inc. y el Departamento de Hacienda actualicen el terminal fiscal, todavía el consumidor continúa pagando el 11.5 por los alimentos preparados y no la tasa reducida del IVU que entró en vigor el 1 de octubre.

La vista se llevó a cabo en Ricomini Bakery, ubicada en Mayagüez y perteneciente a la empresa Ricomini Factory, donde se constató que Softek Inc. “aún no tiene al día el terminal fiscal, a pesar de que ésta cumple, a cabalidad, con cada requisito solicitado por el gobierno para comenzar a cobrarle a la clientela el 7% del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU)… Esto ha redundado en un mar de quejas”.

“En esta vista ocular hemos escuchado y observado que Softek no está dando el servicio, pese a la serie de querellas y llamadas insistentes de Ricomini Factory… Este negocio cuenta con cinco localidades, de las que dos ya se encuentran cobrando el 7 por ciento del IVU y las otras tres, el 11.5, a pesar de que están al día”, manifestó la legisladora.

De acuerdo con Vázquez Nieves, hay comercios que se encuentran sumamente preocupados con la situación. Porque, a pesar de que están cumpliendo con todos los requerimientos y exigencias del Departamento de Hacienda para cobrarles a los clientes sólo el 7 por ciento del IVU, siguen facturándoles el 11.5 por ciento.

“Aquí lo más triste es que el comerciante pierde la credibilidad ante los ojos de los consumidores… Próximamente estaremos convocando a una vista pública por el caso, que es escandaloso”, concluyó Vázquez Nieves. INS

aa