P. Rico-DTOP y ACT colocan primera piedra en obras del expreso Martínez Nadal

La gobernadora encabezó el inicio simbólico de los trabajos. / Inter News Service

Guaynabo, 5 oct (INS).- Un proyecto que rehabilitará y mejorará la carretera PR-20 (expreso Rafael Martínez Nadal) con una inversión de 19.46 millones de dólares se inició el viernes con la colocación de la primera piedra entre el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

Así lo informaron el secretario de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras Aponte, y la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Rosana Aguilar Zapata, en conferencia de prensa junto a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, y el liderato legislativo del distrito.

Bajo el programa de reparación y reconstrucción de carreteras conocido como Abriendo Caminos, el expreso Martínez Nadal en Guaynabo recibió una inversión de 19,469,055.00 dólares de fondos federales.

Los trabajos se realizarán en una sola fase, en dos campos que se ejecutarán simultáneamente.

La primera (Unidad A) consiste en la rehabilitación y preservación de pavimento, mejoras a los dispositivos de seguridad para el tránsito, mejoras y tratamiento de preservación para losas de puentes, instalación de rótulos de señalización y marcado de pavimento.

La segunda (Unidad B) consiste en el reemplazo y reparación del sistema de alumbrado, “guard rail”, rótulos, barrera para el sonido y en la mediana que fueron afectadas por el huracán María.

“Como ustedes saben, Abriendo Caminos ya está rindiendo grandes frutos alrededor de Puerto Rico. La transformación que hemos visto en carreteras como la PR-52, la PR-167 entre Bayamón y Guaynabo, la PR-2 en los pueblos del oeste, la PR-18 entre Plaza Las Américas hasta donde ubicaba el Oso Blanco, la avenida Kennedy, entre otras, ha sido tan extraordinaria, que a muchos se nos olvida cómo estaban hace apenas uno o dos años”, dijo Aguilar Zapata.

Por su parte, la gobernadora indicó que “este es un proyecto grande, cuya duración se proyecta en más de año y medio. Sin embargo, los resultados se irán viendo con mucha rapidez, no sólo dándole a Puerto Rico otra vía más moderna, estable y segura, sino una transformación que tendrá un impacto dramático en la economía, el acceso a servicios esenciales y, por supuesto, en la calidad de vida de nuestro pueblo”.

El proyecto cubrirá desde el kilómetro 0.00 al 10.00 y estará a cargo de Desarrolladora JA, Inc. Se proyecta que tenga una duración de 540 días calendario, y creará unos 212 empleos directos, indirectos e inducidos. INS

aa

Attachments

  • jpg image0
    La gobernadora encabezó el inicio simbólico de los trabajos. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 346 KB Descargas: 13
  • jpg image1
    Tamaño de archivo: 291 KB Descargas: 20