P. Rico-Nueve asesinatos se reportan el fin de semana: cifra anual se eleva a 451 casos

San Juan, 29 sep (INS).- Nueve asesinatos  fueron reportados este fin de semana en la isla, con lo que el total anual llegó a 451, lo que representa 44 casos menos que los 495 registrados a igual fecha del año anterior, según el informe oficial de la Policía de Puerto Rico.

El viernes, a las 2:30 de la madrugada, de múltiples impactos de bala fueron ultimados dos hombres frente a la discoteca Discrict, localizada en la avenida Roberto H. Todd, en Santurce.

Según el informe preliminar, una llamada al 911 alertó sobre heridos en el lugar, y al llegar las autoridades hallaron los dos cadáveres tirados sobre el pavimento.

Anthony Cotto Figueroa, de 20 años y vecino de Carolina, portaba un cargador con 13 municiones y dinero en efectivo-

El otro hombre fue identificado como Martín Jiménez Ferrer, de 25 años.

En la escena se confiscó gran cantidad de casquillos de bala de diferentes calibres, una guagua Mitsubishi Outlander con gravamen de desaparecido, dos cargadores, 105 municiones, un cargador tipo tambor y siete cilindros con aparente marihuana.

El tercer caso se registró a las 5:42 de la mañana del viernes en la calle Aragón del barrio Víctor Rojas 1, en Arecibo.

Una llamada al 911 alertó sobre una persona herida, y al llegar las autoridades hallaron el cuerpo de Ian Joel Soto Natal, de 23 años, abatido frente a su residencia con varios impactos de bala.

Mientras, un hombre que no ha sido identificado fue asesinado de múltiples disparos en el rostro a las 11:10 de anoche en la calle 10 de Barrio Obrero, en Santurce.

Agentes adscritos a Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan investigan el asesinato del individuo que fue ultimado a balazos y fue encontrado por las autoridades tirado sobre el pavimento con múltiples impactos de bala en el rostro y en el brazo derecho que le causaron la muerte en el acto.

El occiso fue descrito como de unos 20 años, tez blanca, pelo corto negro, ojos color marrón y de alrededor de cinco pies y siete pulgadas de estatura. Vestía suéter negro de manga larga, pantalón deportivo largo negro, tenis blancas con líneas negras y rojas marca Jordan, y una media negra y otra blanca.

En tanto, dos hombres fueron asesinados a tiros a las 11:51 de anoche en el negocio Los Lirios, localizado en el barrio Caimital Bajo, en Guayama.

A través del 911 se alertó sobre la situación, y al llegar la Policía halló el cadáver de José Joel Torres Vázquez, de 34 años y alias “Hitler”, mientras el otro perjudicado fue llevado al hospital Menonita de Guayama, donde el médico de turno certificó la muerte de Francisco Javier Meléndez González, de 29 años.

A las 7:10 de la mañana de hoy, agentes del distrito de Aguas Buenas fueron alertados sobre una muerte violenta en el barrio Sumidero, junto a la carretera PR-173 y frente al negocio Picadera, en Aguas Buenas.

Según información preliminar, las autoridades hallaron a una persona tirada sobre el pavimento.

El perjudicado fue identificado como Pedro José Cotto Rivera, de 37 años, quien presentaba múltiples impactos de bala.

Otro asesinato fue reportado a las 9:08 de la mañana hoy en la calle Taíno del barrio La Central, en Canóvanas.

Una llamada al 911 alertó sobre el incidente, y al llegar la Policía localizó el cadáver de Pedro R. Rosario Esteras, de 40 años, quien fue abatido de varios balazos.

Por último, a la 1:10 de la tarde de hoy se reportó el hallazgo de un hallazgo del cadáver de un hombre envuelto en un edredón a orillas de la carretera PR-833, cerca del sector Los Torres del barrio Santa Rosa III, en Guaynabo.

Según el reporte preliminar, el cuerpo fue hallado en el kilómetro 10.1 de la vía por un ciudadano que dio aviso a las autoridades.

Por el momento no se han determinado las causas de la muerte.

En cuanto a accidentes fatales, se reportaron dos casos, con lo que el total anual llegó a 171, 43 menos que los 214 registrados en 2018.

A la 1:00 de la mañana del sábado, un motorista de 28 años murió tras chocar contra un muro en la carretera PR-130, jurisdicción de Hatillo.

Según la investigación del agente Luis Candelaria Vélez, de Patrullas de Carreteras de Arecibo, Kevin López Moya conducía una motora United Motorcycle azul del año 2006, y al llegar al kilómetro 7.6 perdió el control del volante, se salió de la vía pública y terminó impactando una verja de cemento y un portón de metal, lo que le provocó la muerte en el acto.

El conductor no poseía endoso para transitar en motocicletas.

Mientras, a las 8:14 de la mañana del mismo sábado, un conductor murió al caer por un barranco en el kilómetro 3.4 de la carretera PR-748, barrio Olimpo, en Guayama.

Una llamada al sistema 911 alertó sobre un vehículo desbarrancado, y al llegar la Policía localizó a Jahn Tommy Ramírez Ocasio, de 19 años, con heridas de extrema gravedad. El perjudicado fue llevado al hospital Menonita de Guayama, donde posteriormente falleció.

En lo que respecta a suicidios, solamente se reportó un caso. De tal forma que el total para 2019 es de 139, 23 menos que los 162 reportados a igual fecha del año 2018.

El único caso se produjo a las 2:50 de la madrugada del sábado, en una residencia localizada en el kilómetro 0.4 de la carretera PR-816, sector Colinas del Plata del barrio Nuevo, en Bayamón.

Allí fue encontrado ahorcado William Rojas Rosario, de 59 años. INS

aa