P. Rico-Policía municipal de Ponce recibe 310 cámaras corporales

La inversión fue de 139,415 dólares, procedentes del Departamento de Justicia Federal. / Inter News Service

Ponce, 22 sep (INS).- Con la finalidad de salvaguardar los derechos civiles de las personas con las que intervienen a diario, la Policía municipal de Ponce anunció la adquisición de 310 cámaras de seguridad para cada uno de los oficiales que componen el cuerpo.

La cámara corporal o body-worn es un dispositivo de unos 3.62 x 2.44 pulgadas y tiene un peso de 5.89 onzas y están equipadas con una pantalla de dos pulgadas para poder apreciar la imagen o vídeo que haya capturado.  Funciona con el toque de un botón para las grabaciones de vídeo o de foto, al igual que para la captura de audio. Es de fabricación china y su suplidor es la compañía Arimar PC Shield.

“Queremos seguir equipando a nuestra Policía con los mejores recursos. Este proyecto de las body-worn cameras fue logrado a través de una propuesta federal aprobada por el Departamento de Justicia Federal. Las cámaras serán colocadas en la ‘v’ de la camisa, lugar idóneo para captar las imágenes durante las intervenciones”, explicó la alcaldesa, María “Mayita” Meléndez Altieri.

La herramienta de trabajo tiene como propósito principal salvaguardar los derechos civiles, tanto de la ciudadanía como de los policías municipales.

“Es otra alternativa para poder proveer mejor seguridad. Graba las intervenciones que hace el oficial, ofrece luz sobre hechos y dicho material, en caso de ser necesario, sirve como evidencia en cualquier incidente que se vaya a investigar”, explicó el comisionado de la Policía municipal, Juan Molina.

Agregó que el equipo electrónico tiene la capacidad de grabar 10 horas de vídeo y su duración en “stand by” es de 72 horas. Tiene un alcance de efectividad de 25 pies de distancia sin distorsión de imagen. Cuenta con visión nocturna y almacenamiento de 32 gigabytes no removibles. Resiste impactos y agua IP 68”.

Las cámaras tienen una memoria de datos denominado docking station, con capacidad de cuatro terabytes con sistema operativo Windows 10. El equipo tiene espacio para almacenar, recargar y descargar data hasta un máximo de 12 cámaras y cuenta con 15 docking stations.

Por otro lado, se adquirió un servidor a costo de 36 mil dólares (DEA Sharing) con capacidad de almacenaje de 64 terabytes. La información grabada se guardará hasta por un máximo de un año de ser necesario por la comisión de un delito, aunque podría guardarse por más tiempo de ser requerido por el Tribunal de Justicia. INS

aa

Attachments

  • jpg camaras
    La inversión fue de 139,415 dólares, procedentes del Departamento de Justicia Federal. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 83 KB Descargas: 31
  • jpg 5434CAM
    Tamaño de archivo: 122 KB Descargas: 25
  • jpg Equipos
    Tamaño de archivo: 164 KB Descargas: 26