Cayey, 20 sep (INS).- Una avería eléctrica en la estación de bombas de aguas crudas de Culebra Alto provocó la interrupción en la producción de agua potable, lo que a su vez mantiene sin servicio a sectores de Cayey, informó Jimmy Solivan Vega, director del área operacional de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).
El funcionario indicó que personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) trabaja en una avería en la línea de transmisión de 115K por lo que el restablecimiento del servicio eléctrico puede prolongarse.
“La Planta de filtros Culebra Alto de Cayey opera con generador, no obstante este sistema tiene dos estaciones de bombas de relevo para llevar el agua cruda a la planta para ser procesada, y una de estas no cuenta con un sistema de generación de energía de emergencia”, dijo Solivan Vega.
Los sectores de Jájome Alto, Jájome Bajo, Culebra Alto, Culebra Bajo, Alemanes y residentes de la carretera PR-15 del barrio Quebrada Arriba de Cayey, así como partes de La Plena, en Salinas, se encuentran sin el servicio de agua potable.
Una vez se restablezca el servicio eléctrico en la instalación, se retomará la producción y distribución de la planta de filtros y las comunidades afectadas recibirán el servicio de agua potable paulatinamente.
Solivan Vega recordó hervir el agua por un periodo de tres minutos antes de su consumo. INS
ndc
Inter News Service Agencia de Noticias