P. Rico-Lourdes Ramos le pide a la gobernadora que se mantenga firme en defensa del bono de Navidad ante la Junta de Supervisión Fiscal, que está empeñada en eliminarlo

San Juan, 19 sep (INS).- La vicepresidenta de la Cámara, Lourdes Ramos, reconoció que el pago del bono de Navidad y el freno a la reducción de pensiones son los dos retos que la gobernadora Wanda Vázquez Garced tiene de frente, pero confía en la voluntad y determinación de la mandataria para “vencer las manipulaciones de la Junta de Supervisión Fiscal”.

La política del Partido Nuevo Progresista aplaudió que Vázquez Garced haya expresado su decisión de defender el bono de Navidad, tanto en beneficio de los empleados públicos como para el sostén de la economía local a través de pequeños y medianos comerciantes, que reciben una inyección positiva que se traduce en empleos y recaudos para el fisco.

Ramos alertó a la gobernadora que el anuncio de la Junta de que desea llevar una relación cordial con el gobierno, “realmente significa que pretende seguir adelante con sus planes y que la administración se someta a su voluntad”.

“La Junta habla de cordialidad, pero la realidad es que, sin mayores contemplaciones, ya tiene incluida la reducción de pensiones en el Plan de Ajuste Fiscal, como también han eliminado el pago del bono del plan fiscal”, apuntó Ramos.

“Mi llamado a la gobernadora es que no se deje intimidar ni convencer. El pago de pensiones y del bono de Navidad es un asunto de política pública que la fija el gobierno y no la Junta”.

Ramos ve con simpatía que se mantengan abiertos los canales de comunicación si conducen a la reflexión, al consenso y a acuerdos productivos con la Junta.

No obstante, no puede ser para que el ente utilice el diálogo para presionar e imponer su voluntad solapadamente, con amenazas veladas y ejerciendo criterios antagónicos sobre una gobernante que intenta mantener en una dirección positiva a la gestión pública.

“La gobernadora tiene que saber que no está sola. Para hacerle frente a los desmanes de la Junta, tiene de su lado al pueblo, me tiene a mí y a toda la legislatura”, argumentó.

Y concluyó: “Yo no voy a legislar en contra de los intereses de los servidores públicos, de maestros, policías y jubilados. Siempre he sido firme en esa postura, aunque me quede sola.  ¡Conmigo, que no cuenten!”. INS

aa