P. Rico-Matrimonio recibe las llaves de su nuevo hogar en las Parcelas Falú

Carmen Hernández Román y Ricardo Cristobal Rivera al recibir las llaves de su nuevo hogar de la gobernadora Wanda Vázquez Garced y el director de ODSEC, Jesús Vélez Vargas, entre otros funcionarios. Inter News Service

San Juan, 17 sep (INS).- El matrimonio de Ricardo Rivera y Carmen Hernández Román, que perdió su hogar a causa del huracán María, recibió hoy de manos de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, acompañada del director de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), Jesús Vélez Vargas, las llaves de su nueva vivienda en las Parcelas Falú en San Juan.

“Hoy vemos el fruto de la labor de ODSEC y de una comunidad que se unió para ayudar a doña Carmen y don Ricardo, (que) lo perdieron todo, menos la esperanza”, expresó la gobernadora.

Vázquez Garced destacó que la pareja cuenta ahora con una casa digna, por lo que su administración seguirá trabajando para que más personas puedan tener un techo seguro.

“Trabajar con las necesidades de nuestro pueblo es nuestra prioridad”, acotó en presencia del representante Juan Oscar Morales y el senador Henry Neumann.

La entrega de esta residencia, se hizo posible gracias a una inversión de 76 mil dólares por parte de la ODSEC y su programa Puerto Rico Responde.

La estructura original estaba comprometida, por tanto se demolió y construyó un nuevo hogar en hormigón para el disfrute de la familia.

“Hemos hecho realidad el compromiso que hicimos para que este matrimonio tuviera un hogar fuerte y seguro; con esta entrega le estamos dando la esperanza que tanto necesita el pueblo puertorriqueño y brindarle una mano amiga a los más necesitados, somos una Isla de fe, tenacidad y mucho optimismo”, señaló Vélez Vargas.

El director de ODSEC adelantó que hay otras iniciativas que anunciarán próximamente.

El matrimonio contó emocionado cómo fue la experiencia de llegar al hogar después del paso del huracán María y ver cómo había perdido sus pertenencias.

“Esto es algo sumamente grande lo que nos ha pasado, en la iglesia una hermana al ver cómo perdimos todo nos dijo que Dios nos estaría entregando una casa, una casa muy linda y hoy veo esto y mis ojos están asombrados.”, compartió doña Carmen.

Expuso que la gente de ODSEC “se ha portado muy bien con nosotros, gracias a Jesús a quien desde ahora lo considero mi sobrino postizo”.

“Aún quedan muchas zonas vulnerables en Puerto Rico y en nuestra Oficina nos dedicamos a identificar esos casos para poder conseguir los recursos y agilizar las ayudas pertinentes“, finalizó Vélez Vargas. INS

ndc

Attachments