R. Dominicana-Expelotero David Ortiz revela que vivió una pesadilla tras ser baleado por la espalda

David Ortiz (izquierda) habla del atentado con Tony Dandrades. / Inter News Service

Santo Domingo, 14 sep (INS).- El expelotero de Grandes LigasDavid Ortiz reveló que el atentado a balazos que sufrió el 9 de junio, cuando compartía con amigos en un bar de Santo Domingo Este, fue una pesadilla que vivió y marcó su vida, al tiempo que aseguró que no regresará al país hasta que concluya la investigación del hecho criminal que ordenó a un detective privado.

En una entrevista que ofreció al periodista Tony Dandrades, de la cadena hispana Univisión, el exjugador de los Medias Rojas de Boston narró con tristeza los momentos que padeció tras recibir un disparo de pistola en la espalda que casi acaba con su vida.

“Fue algo que me marcó. Soy una persona que no tiene inconvenientes con nadie, a mí lo que me gusta es hacer amigos, me gusta ser una persona bondadosa que se lleva bien con todo el mundo. No soy persona de problemas. No me gustan los problemas”, dijo.

Dijo sentirse incómodo por los comentarios surgidos en las redes sociales de que el caso estaría relacionado con problemas de mujeres o narcotráfico.

“En Santo Domingo, mi tierra que amo, que estuvieran haciendo comentarios de cosas que no son, que si era un problema de faldas, que si estaba involucrado en el narcotráfico, me lastimó mucho. En mi carrera gané mucho dinero, y aún sigo ganando mucho dinero: no tengo necesidad de involucrarme en nada”, respondió sobre los rumores de estar involucrado en actividades ilícitas.

Ante la pregunta de qué había de cierto en todo esto, respondió: “Nada de eso es una realidad”.

“De ese día recuerdo que me pasé el día entero con mis hijos, de ahí andaba con Joel López, amigo mío, donde él me esperó, yo me cambié y decidimos coger para Dial (el bar donde se encontraba compartiendo cuando recibió un disparo) un rato”, narró el “Big Papi”, como se le conoce en el escenario deportivo.

Después de recibir el disparo, dice que sintió una ligera picazón y que nunca perdió el conocimiento.

“Nunca perdí el conocimiento. Cuando la bala me impacta, yo lo que siento es como una picazón, y el sonido, más la picazón que siento, hacen que yo caiga. Los primeros cinco segundos yo pensé que estaba viviendo una pesadilla”, dijo.

Ortiz afirma que todavía se pregunta quién habría querido hacerle un daño así, pues la última vez que discutió con alguien fue con un “umpire (árbitro), en un juego de pelota”.

Al cuestionarle sobre el narcotraficante César Emilio Peralta, alias “César El Abusador”, que se mencionó como posible autor del atentado, dijo: “Es que yo no sé, yo de verdad no sé, no vería la razón por la cual él quería hacerme un daño a mí así, porque para César yo era un ídolo”.

“César El Abusador”, quien está prófugo y es solicitado en extradición por la justicia estadounidense, es la persona señalada por las autoridades nacionales de ser el jefe de la desmantelada red internacional de traficantes de droga más importante de la región del Caribe y Estados Unidos. INS

mv/aa

Attachments

  • jpg 54SREORT
    David Ortiz (izquierda) habla del atentado con Tony Dandrades. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 79 KB Descargas: 19