P. Rico-Empresa puertorriqueña establece negocios con Royal Caribbean

Entrega de productos Tres Monjitas en el muelle de San Juan. / Inter News Service

San Juan, 2 sep (INS).- A partir del domingo, cinco productos de la empresa puertorriqueña Vaquería Tres Monjitas Inc., estarán disponibles a bordo del crucero Freedom of the Seas, de Royal Caribbean International, según anunció el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera.

“Nuestro equipo de trabajo logró que los ejecutivos de la Vaquería Tres Monjitas Inc y Royal Caribbean establecieran lazos comerciales. Este es el primer paso que abrirá mercado para que otros empresarios puertorriqueños tengan en un futuro negocios con las múltiples líneas de cruceros que llegan a la isla, tanto a San Juan, como a Ponce”, indicó Laboy Rivera.

Orlando González, gerente general de Vaquería Tres Monjitas, manifestó que “el acuerdo con Royal Caribbean es un reconocimiento a la calidad de nuestros productos lácteos y a la excelencia en el servicio que brindamos a todos nuestros clientes. Agradecemos el respaldo del DDEC para concretar esta iniciativa”.

El secretario del DDEC recordó que el encuentro de los ejecutivos de ambas empresas se dio en el marco del evento Seatrade Cruise Global, realizado en Miami, en abril pasado.

“Este esfuerzo de promover la venta de productos locales a la industria de los cruceros continuará, porque tiene el potencial de beneficiar a los productores del patio y crear empleos. Tenemos que diversificar y ampliar nuestros mercados, y este evento brinda oportunidades para lograrlo”, resumió el funcionario.

A su vez, Vina Jump, directora de Adquisiciones de Royal Caribbean Cruises Ltd, se declaró “muy emocionada por esta compra de leche fresca en San Juan. A través de asociaciones con el gobierno local hemos podido identificar a proveedores como Tres Monjitas para participar en nuestro programa de abastecimiento local que permite un producto más fresco suministrado a los barcos”.

Durante el año fiscal 2017-2018, el consumo de los cruceros que utilizaron a Puerto Rico como su base, fue de 28 millones de dólares. Para el año 2018-2019, el gobierno ya superó el récord de pasajeros del año 2015, con la llegada de más de sobre 1.8 millón de visitantes, y un impacto económico estimado entre 214 y 250 millones de dólares. INS

aa

Attachments

  • jpg 65D4ETER
    Entrega de productos Tres Monjitas en el muelle de San Juan. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 550 KB Descargas: 32