P. Rico-Vuelven a la mesa de negociación Cadillac Uniform y la CGT en medio de huelga

Los representantes de la UGT previo al inicio anoche de las negociaciones con la empresa Cadillac Uniform. Inter News Service/Víctor R. Birriel

San Juan, 1 sep (INS).- La compañía Cadillac Uniform y la Central General de Trabajadores (CGT) volvieron anoche a la mesa de negociación después cinco días de huelga en las instalaciones en Bayamón.

La empresa afirmó, previo a iniciar la reunión en la sede del Colegio de Abogados y Abogadas en Miramar, que está en la mejor disposición de dialogar, lo que alega ha sido siempre su posición desde que comenzó la negociación laboral con la CGT, hace apenas tres meses.

La semana pasada la CGT rechazó la última propuesta presentada por Cadillac y decidió ir a huelga, aun cuando se entendía que era una propuesta justa y respaldada por la mayoría de los empleados, alegó la empresa.

Entre los reclamos que hace la CGT, según un comunicado distribuido por el gremio el pasado 27 de agosto, se encuentran que la empresa no otorga un aumento de salario hace 15 años y que las trabajadoras con más de 20 años de servicio cobran actualmente 7.25 dólares la hora.

Además, que requieren mayores protecciones de salud en el espacio de trabajo, entre otros.

Según la empresa, los primeros dos puntos se han estado atendiendo por Cadillac mediante las distintas propuestas que han sido presentadas en esta negociación, de la misma manera que se trató de atender en varias ocasiones con el anterior gremio.

Sobre el tercer punto –protección de salud–, la empresa asegura que le provee a su personal las herramientas necesarias incluyendo todo el equipo de seguridad aplicable para cada una de las tareas que realizan.

Además, Cadillac continuamente ofrece a sus empleados capacitación y adiestramiento de seguridad en el trabajo.

La CGT ha denunciado, en cambio, que con sus menguados salarios los trabajadores deben aportar 200 dólares mensuales para el plan médico.

La empresa aseguró que otra de las políticas que utiliza en bienestar de sus empleados es la política de puertas abiertas, donde cualquier de ellos, sin importar su posición o área de trabajo, tiene acceso directo a la gerencia y a la presidencia.

Michael B. Shulevitz, presidente de Cadillac, acostumbra a recibirlos, dialogar con ellos y realizar múltiples recorridos diarios en la planta, lo que a su juicio ayuda a que haya más comunicación y se pueda atender mejor cualquier asunto.

Cadillac Uniform aprovechó para agradecer a sus empleados y clientes que le han apoyado en estos días y reafirmó que hará cuanto esté a su alcance y que tomará todas las medidas para reanudar las operaciones a la brevedad posible y continuar ofreciendo un servicio de alta calidad.

De momento, Cadillac Uniform y la CGT han regresado a la mesa de negociación, confiados en que próximamente se llegue a un acuerdo. INS

ndc

Attachments