P. Rico-Gran jurado acusa a dos hombres por robo de autos con intención de causar daño en balneario de Dorado

San Juan, 31 Ago (INS).- Un gran jurado federal emitió una acusación contra Randy Rivera Nevárez y Domingo Emanuel Bruno Cotto por robo de automóviles con la intención de causar daños corporales graves a sus víctimas en un balneario de Dorado, anunció hoy la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez.

Según la información contenida en una declaración jurada presentada en el caso, el pasado domingo, 25 de agosto, aproximadamente a las 9:00 de la noche, una mujer y un hombre fueron al balneario Costa de Oro, en Dorado.

Aproximadamente a las 11:30 de la noche, las víctimas estaban nadando cuando notaron a algunas personas cerca de sus pertenencias, por lo que regresaron a la orilla.

Tan pronto como salieron del agua, dos sujetos armados se acercaron a ellos y anunciaron un robo.

Los delincuentes tomaron las billeteras y los teléfonos celulares de las víctimas y comenzaron a negociar con ellos por dinero.

Amenazaron con matar a la mujer si no cooperaba, procediendo ambos delincuentes a violarla y uno de ellos la obligó a practicar sexo oral.

Finalmente, los sujetos le devolvieron la ropa a la víctima femenina, rociaron con pimienta a la víctima masculina en la cara, cuyo vehículo, un Jeep Cherokee 2000,  blanco, utilizaron para dejar el lugar.

El caso, de cuya pesquisa está a cargo el FBI , es procesado por el fiscal federal adjunto Jonathan Gottfried.

De ser declarados culpables, los acusados ​​podrían enfrentar hasta 25 años de prisión. INS

ndc