P. Rico-Acusan a tres jóvenes por sustancias controladas en Guayama

José C. Fernández Lebrón. Inter News Service

Dmir A. Márquez López. Inter News Service

Daniel O. Santiago Carrión. Inter News Service

Guayama, 31 ago (INS).- Agentes de la División de Patrullas de Carretas del Área de Guayama presentaron el viernes cargos criminales en el Tribunal de Primera Instancia en Guayama contra tres hombres por violación a la Ley de Sustancias Controladas y ley de Tránsito por guiar sin licencia.

El agente Cerda sometió cargos criminales a José C. Fernández Lebrón, residente de Guayama, junto al conductor del vehículo Toyota Corolla Mario Ramírez Colón, de 37 años y residente de Guayama.

Ramírez Colón conducía en estado de embriaguez, según la ley 22 de Transito, por la carretera PR-3, Km 142.3, del sector Melania en Guayama.

Al intervenir la policía, el conductor arrojó 8.5% de alcohol en el organismo, mientras que a Fernández Lebrón se le ocuparon cuatro cápsulas de crack y una bolsita de cocaína.

Por otra parte, el agente Rosado le presentó cargos criminales a Edmir A. Márquez López y Daniel O. Santiago Carrión, por hechos ocurridos en la carretera 757 del pueblo de Patillas, ambos residentes de dicho pueblo, ya que estos no tenían puesto el cinturón de seguridad y además el conductor hacia uso del teléfono celular mientras conducía.

Al intervenir con estos se percató que en el interior del vehículo Hyundai Accent, del 2005, había sustancias controladas.

A estos se les ocupó: una bolsa mediana con picadura de marihuana (aproximadamente una libra), ocho copos de marihuana, dos moñas de marihuana, una bolsita de cocaína, seis pastillas color rosa, parafernalia y 15.00 dólares en efectivo.

El caso fue consultado con el fiscal Jorge Mafuz, quien instruyó la radiación de cargos por posesión de sustancias controladas y ley de Tránsito, y llevado ante la presencia de la jueza Aida Rodríguez, quien determinó causa, fijando una fianza a Fernández Lebrón, de 1,000 dólares, y a Márquez López y Santiago Carrión  de 2,000 cada uno, la cual prestaron.

En el caso de Mario Ramírez Colón, no se determinó causa para arresto, quedando éste en libertad. INS

ndc

Attachments