P. Rico-Dorian/Preocupa a alcaldesa Meléndez Altieri más de 1,400 casas con toldos azules

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, que el martes se reunió juntos a otros alcaldes con el secretario de Seguridad, Elmer Román, y el director de la Aemead, Carlso Acevedo, reclamó mayor eficacia al gobierno central. Inter News Service

Ponce, 28 ago (INS).- La alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri reiteró su preocupación por aquellos ciudadanos que en Ponce aún viven en residencias con toldos azules como techo, por lo que en la víspera se personó a varios sectores para solicitarle a los residentes que aceptaran moverse a un refugio o a un lugar seguro para evitar cualquier efecto de la tormenta Dorian, que ahora lleva un curso distinto.

“Salimos en grupo para insistir a los ciudadanos que aún viven en residencias con toldos o que no están en condiciones para enfrentar el evento atmosférico que se nos acerca”, manifestó anoche Meléndez Altieri, luego que en horas de la tarde sostuviera una reunión con el secretario de Seguridad, Elmer Román, y el director de Manejo de Emergencias estatal, Carlos Acevedo.

La falta de comunicación e inacción del estado ante la vulnerabilidad de las personas afectada por el huracán María sucedido en 2017, provocó expresiones airadas de algunos de los mandatarios municipales presentes en el encuentro con los funcionarios estatales.

“Esto no es cuestión de catres o cisternas, es cuestión de servicio a un pueblo. Y somos los municipios los que primero ofrecemos la ayuda al ciudadano sin importar si es estatal o municipal el servicio que requiere. Los alcaldes estamos para servirle al pueblo y el estado nos tiene que respetar en nuestras ejecutorias de servicio a las comunidades”, expresó la alcaldesa en armonía con las intenciones de los ejecutivos de Salinas, Arroyo, Coamo, Yauco, Guayanilla, Guánica, Juana Díaz, Villalba, Guayama y Jayuya.

Meléndez Altieri advirtió que “nadie está preparado para una situación como esta, pero el pueblo debe estar seguro de que estamos tomando todas las medidas necesarias para atender con diligencia la emergencia”.

Ponce, que originalmente podría afectarse en la posible trayectoria de Dorian, abrió sus once refugios desde las 6:00 de la tarde del martes para recibir personas en las escuelas Ernesto Ramos Antonini, Santa Teresita, Herminia García, Lila Mayoral, Llanos del Sur, Josefina Boya, Ismael Maldonado, Ángela Cordero Bernard, Áurea Rivera, José Celso Barbosa y el centro comunal Ernesto Ramos situado en el sector Pámpanos.

Los departamentos de Vivienda, Educación, Familia y Assmca son parte de este esfuerzo municipal.

La alcaldesa indicó, finalmente, a las personas que no saquen escombros frente a sus hogares sin previa coordinación con Obras Públicas Municipal, llamando al 787-844-7090.

En caso de emergencia y para atender casos de personas encamadas, puede llamar al 787-840-5353, 5350 y 5315″, detalló Vázquez Torres. INS

ndc

Attachments