P. Rico-Municipio Carolina interrumpe varios servicios ante el paso de Dorian

Carolina, 27 ago (INS).- El alcalde del municipio de Carolina, José Carlos Aponte, anunció hoy que las diversas dependencias municipales están alertas ante el paso de la tormenta tropical Dorian y que otras, como medida de precaución, interrumpirán sus servicios a partir de mañana miércoles.

“Desde el paso del huracán María no nos hemos detenido en la reconstrucción de estructuras, puentes, calles y caminos, así como la preparación del entorno de la ciudad con la limpieza de las zonas de mayor riesgo de inundaciones, alcantarillas y cuerpos de agua”, anunció.

El ejecutivo carolinense indicó que las brigadas de servicios, reforzadas con personal de Manejo de Emergencias, Cuerpo de Bomberos y Policía Municipal, están realizando labores de limpieza y recogido de escombros que a última hora dejan en la calle aumentando el riesgo de potenciales proyectiles y entorpeciendo los cauces de agua y las alcantarillas.

Desde las 3:00 de la tarde de este martes cesaron operaciones las escuelas municipales de Deportes, Bellas Artes y Ciencias, Matemáticas, Tecnología y Lenguajes, las bibliotecas municipales, los Centros de Cuidado Diurno de Servicios Integrados a la Niñez, Head Start y Early Head Start; el Centro de Formación Deportiva en Barrazas;  los Centros de Servicios para la Tercera Edad y los servicios que presta el Departamento de Recreación y Deportes, así como sus parques recreativos.

Asimismo, el Museo del Niño de Carolina y  los museos que conforman el Distrito Cultural del Centro Urbano carolinense, permanecerán cerrados al público hasta que concluya la emergencia.

El Sistema Intermodal de Transportación Carolinense (Sitrac) continuará operaciones hasta que las condiciones del tiempo lo permitan.      

En cuanto al balneario de Carolina permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

“La unidad marítima estará patrullando, orientando al público sobre las peligrosas condiciones del tiempo y exhortando a los surfers a que no arriesguen sus vidas, ni las de los rescatistas”, advirtió el alcalde Aponte.

Los empleados municipales del área administrativa, cesarán labores mañana miércoles, a partir del mediodía, como medida preventiva. INS

ndc