P. Rico-Dorian/Aponte Hernández cuestiona falta de prioridad del gobierno federal por avería en el radar Doppler

San Juan, 27 ago (INS).- El representante José Aponte Hernández cuestionó la falta de prioridad que ha dado tanto el Centro Nacional de Huracanes como a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés), a tener operativo el único radar Doppler en Puerto Rico durante la época pico de la temporada de huracanes.

“Puerto Rico tiene que ser una prioridad para las agencias federales. El azote de María en 2017 demostró que la respuesta del gobierno federal tiene que ser más ágil y rápida. Por eso no entendemos cómo no se coordinó, en término de piezas y servicio, tener operando el Doppler sin parar durante la época de huracanes, especialmente en agosto y septiembre”, dijo el político.

Las expresiones del legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) surgen luego de salir publicada una noticia en varios medios de comunicación local en la que destacan que el radar Doppler se encuentra fuera de servicio desde el pasado 24 de agosto.

“Entiendo que esto fue una falta de coordinación y de prioridades. No tengo duda de que si Puerto Rico fuera un Estado de la Unión, la pieza averiada ya estaría aquí o, probablemente, habrían tenido inventario para reparar cualquier daño. Ese radar es prioridad y el gobierno federal tiene que tomarlo de esa manera”, concluyó Aponte Hernández. INS

aa