P. Rico-Destaca March of Dimes incremento del nacimiento de bebés prematuros en el país tras huracán María

San Juan, 17 ago (INS).- La impresionante disminución de nacimientos y el aumento en nacimientos prematuros después del huracán María, son señales urgentes de crisis que ameritan la atención y acción de todos en Puerto Rico, observó hoy Alma Seda, directora ejecutiva de March of Dimes.

Por esto, ahora más que nunca, March of Dimes da pasos firmes para que cada bebé tenga la oportunidad de un comienzo saludable.

“De esta manera aportamos al progreso y a la esperanza de un futuro más brillante para Puerto Rico”, dijo al recordar que mañana será la Marcha por los Bebés 2019 en el coliseo Roberto Clemente.

Consideró que todos hemos sido tocados por March of Dimes con los avances de la medicina prenatal y neonatal que surgen gracias a las investigaciones de esta organización. Desde la vacuna del polio, el ácido fólico, el cuidado prenatal, los NICUs, bebės prematuros o a término, todos hemos sido tocados por March of Dimes.

“Los aliados y amigos que se unen a este esfuerzo cuya meta es que todo bebé nazca a término y sano, ya sea aportando económicamente, o trabajando con compromiso y esmero para aportar a la salud prenatal y neonatal de Puerto Rico, todos representan la misión y visión de March of Dimes, para un Puerto Rico brillante”, apuntó Seda.

La directora ejecutiva invita a las empresas, instituciones hospitalarias y de la salud, instituciones educativas, entidades cívicas y religiosas, a las familias y a la comunidad en general, a unirse a la Marcha por los Bebés mañana domingo, a las 9:00 de la mañana desde el coliseo Roberto Clemente en Hato Rey.

Durante la marcha, bajo el lema “Sosteniendo la esperanza”, tendrán las camisetas disponibles en el coliseo por un donativo de $10.00, que al igual que cualquier otro está dirigido a apoyar este esfuerzo. INS

ndc