P. Rico-Secretaria de Recursos Naturales rechaza acusaciones de desmantelamiento del centro vacacional de Boquerón

San Juan, 15 ago (INS).- La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez Rivera, rechazó hoy las acusaciones hechas por el alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez Kurtz, acerca de que esa agencia está desmantelando las cabañas del balneario de Boquerón.

“El centro vacacional de Boquerón está siendo desmantelado por instrucciones de la secretaria del DRNA, después de que se aprobara la transferencia del complejo a la administración municipal”, denunció al alcalde caborrojeño, quien mostró fotografías de calentadores de agua y acondicionadores de aire pertenecientes al balneario a bordo de camionetas.

Vázquez Rivera señaló que “la información que ha divulgado es incorrecta. El centro vacacional de Boquerón no está en un proceso de desmantelamiento, ni he dado ‘instrucciones’ a empleados, como alega, para esos efectos. Las fotos que el alcalde muestra son el resultado de su propia malinterpretación”.

“También son incorrectas las aseveraciones del alcalde en torno a que se aprobó una ley para transferirle las instalaciones a su municipio. Lo correcto es que la asamblea legislativa aprueba y luego se envía a un comité en el Ejecutivo que evalúa si es deseable o posible la transferencia. Este comité no ha decidido aún, por lo tanto es incorrecto indicarle a la prensa que esas instalaciones le fueron otorgadas”, abundó la funcionaria.

El balneario y centro vacacional de Boquerón fue transferido al DRNA junto a otras instalaciones del Programa de Parques Nacionales del Departamento de Recreación y Deportes en enero de 2019, y las cuentas fueron recibidas apenas en marzo pasado.

Dijo que “dentro de los recursos limitados de Parques Nacionales, una sana medida de administración es el préstamo de equipo entre sus distintas dependencias. Ese es el caso de Boquerón. Cierto equipo de este Centro Vacacional es más útil en este momento en el balneario de Añasco, sin que la transferencia afecte las operaciones en Boquerón”.

Explicó asimismo que las villas en Boquerón “sufrieron cuantiosos daños con el paso del huracán María. Se ha estado trabajando para rehabilitarlas, mientras el balneario continúa abierto para los bañistas. Por otro lado, en Añasco, con menos daños recibidos, se puede mejorar el servicio con el equipo que en Boquerón no está siendo utilizado”. INS

aa