P. Rico-Marca distancia Aida Díaz de empresa de su esposo que contrata con Educación

La presidenta de la AMPR, Aida Díaz, afirmó que nada tiene que ver con los negocios de su esposo con el Departamento de Educación. Inter News Service

San Juan, 15 ago (INS).- La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, marcó distancia entre esa organización y la empresa que tiene su esposo, Eusebio Rodríguez, que contrata con el Departamento de Educación.

“La AMPR no tiene absolutamente nada que ver con la compañía Iniciativa para el Desarrollo Educativo y de Aprendizaje (IDEA), que dirige mi esposo Eusebio Rodríguez, no tiene nada que ver con la AMPR, ni conmigo, (ya que) son entidades que operan por separado”, explicó.

Díaz estableció que desde que se casó hace 33 años ha mantenido sus asuntos personales separados de su labor como presidenta del gremio magisterial.

“Cuando me casé, mi esposo tenía un colegio privado; él sabía que yo siempre he defendido la escuela pública y me respetó, por eso vendió su colegio”, dijo la presidenta de los maestros asociados al reaccionar a la divulgación en una diario (Metro) sobre los contratos de su esposo desde 2010 por un monto de 4.7 millones de dólares.

La dirigente gremial argumentó que su esposo siempre ha mantenido sus negocios separados, por lo que “tenemos hasta chequeras separadas”.

“Mi esposo sabe que la AMPR es mi vida y no voy a permitir que quieran atacar a mi esposo para destruir esta organización que es la única que defiende al magisterio en este país. De eso es que se trata, quieren usarme y atacarme a mí para atacar a la AMPR y a todo el magisterio”, expresó Díaz.

Aseguró que la divulgación de la información tiene “el único propósito de manchar las buenas acciones y las luchas que se han dado en defensa de los derechos del magisterio”.

“Esta noticia ha salido con la única mala intención de desviar la atención de los serios problemas que siempre ocurren en el Departamento de Educación con el inicio de este semestre”, anotó.

Expuso que, aunque el proceso ha sido mejor que en años anteriores, siempre hay situaciones que hay que atender, como la falta de maestros que no han sido contratados, la amenaza de recortar fondos para Educación Especial y el hecho de que muchos planteles no estaban listos al comienzo de clases.

Enumeró, además, “el miserable salario que ganan los maestros y por el que estamos luchando para que lo aumenten, la falta de materiales para que los maestros puedan trabajar, la carga administrativa que tienen los maestros que les quita tiempo de sus estudiantes y la demanda radicada para que se les pague la Carrera Magisterial entre otros asuntos”.

La presidenta de la AMPR recalcó que el negocio de su esposo lleva desde 2010 operando y es el resultado de sus excelentes servicios.

“Si el Departamento de Educación ha renovado sus contratos es porque no han tenido quejas y el servicio es excelente. Pero yo, Aida Díaz y la AMPR no tenemos nada que ver con esa compañía”, adujo. INS

ndc

Attachments

  • jpg PRES ASOC MAESTROS AIDA DIAZ-01-INSjpg
    La presidenta de la AMPR, Aida Díaz, afirmó que nada tiene que ver con los negocios de su esposo con el Departamento de Educación. Inter News Service
    Tamaño de archivo: 2 MB Descargas: 12